Desactivar el certificado Seace

Si necesitas restringir el acceso al Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado (Seace) a usuarios no autorizados, deberás solicitar al OSCE la desactivación del Certificado Seace (usuario y contraseña), utilizando los formatos B, C, D y E, establecidos en la Directiva N° 003-2020-OSCE/CD.

Requisitos
  • Para entidades públicas contratantes, la solicitud la realizará el jefe de administración o el jefe del órgano encargado de las contrataciones, presentando el Formato B y adjuntando el Anexo 3.
  • Para órganos que ejercen control, fiscalización y seguimiento, la solicitud la realizará el jefe de administración, a través del Formato B y adjuntando el Anexo 3.
  • Para árbitros y otros usuarios autorizados, la solicitud la realizará el presidente del tribunal arbitral o árbitro único designado, presentando el Formato C y adjuntando el Anexo 3.
  • Para proveedores exceptuados, en caso de entidades públicas, la solicitud la realizará el titular de la entidad o el funcionario delegado, a través del Formato D y adjuntando el Anexo 3.
  • Para sociedades conyugales y sucesiones indivisas, la solicitud la realizará el representante, a través del Formato E y adjuntando el Anexo 3.
  • Para los centros que administran Juntas de Resolución de Disputas, la solicitud la realizará el representante, a través del Formato G y adjuntando el Anexo 3.

Modalidad: Online

Antes de iniciar, debes saber:

Deberás completar el formato correspondiente, según lo detallado en los requisitos. Luego, envía tus documentos a la mesa de partes digital del OSCE. El horario de recepción es las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Una vez enviada la solicitud, recibirás un correo electrónico de confirmación automática de recepción, siendo tu trámite derivado al órgano o unidad orgánica competente, para su atención.

El trámite será resuelto en un plazo máximo de 3 días hábiles.

  • Si tu solicitud se encuentra conforme, se enviará el certificado Seace (usuario y contraseña) al correo electrónico que registraste como Operador del Seace. Una vez la obtengas, podrás acceder al Seace.
  • Si tu solicitud es observada, te enviarán un correo electrónico con las observaciones correspondientes y tendrás que presentar una nueva solicitud con la subsanación a través de la mesa de partes.

Desactiva el certificado Seace