Desactivar el certificado Seace

Si necesitas restringir el acceso al Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado (Seace) a usuarios no autorizados, deberás solicitar al OSCE la desactivación del Certificado Seace (usuario y contraseña), utilizando los formatos B, C, D y E, establecidos en la Directiva N° 003-2020-OSCE/CD.

Requisitos
  • Para entidades públicas contratantes, la solicitud la realizará el Jefe de Administración o el Jefe del órgano encargado de las contrataciones, presentando el Formato B.
  • Para órgano que ejercen control, fiscalización y seguimiento, la solicitud la realizará el Jefe de Administración, a través del Formato B.
  • Para árbitros y otros usuarios autorizados, la solicitud la realizará el presidente del tribunal arbitral o árbitro único designado, presentando el Formato C.
  • Para proveedores exceptuados, en caso de entidades públicas, la solicitud la realizará el titular de la entidad o el funcionario delegado, a través del Formato D.
  • Para sociedades conyugales y sucesiones indivisas, la solicitud la realizará el representante, a través del Formato E.
  • Para los Centros que administran Juntas de Resolución de Disputas, la solicitud la realizará el representante, a través del Formato G.

Modalidad: Online

Antes de iniciar, debes saber:

Deberás completar el formato correspondiente, según lo detallado en los requisitos. Envía tus documentos a la Mesa de partes virtual del OSCE al correo mesadepartes@osce.gob.pe, de lunes a viernes de 8:30 a. m. a 4:30 p. m. Si no lo haces en este horario, tu solicitud será considerada como recibida al día hábil siguiente.

  • Si tus documentos se encuentran conformes, se te remitirá el cargo de recepción correspondiente y se derivarán al órgano o unidad orgánica competente, para su atención.
  • En caso de que tus documentos sean observados, se te enviará un correo electrónico con las observaciones correspondientes y tendrás un plazo de dos (2) días hábiles para la subsanación. De no hacerlo en este plazo, la solicitud se considerará como no presentada.

El trámite se resolverá en un plazo máximo de tres (3) días hábiles. Se enviará el resultado de tu solicitud a tu correo electrónico.

También puedes hacerlo presencialmente:

Modalidad: Presencial

Hazlo en 2 pasos:

1. Presenta tu solicitud

Descarga, llena y entrega tu solicitud completa en la Mesa de Partes de cualquier oficina de OSCE a nivel nacional.

2. Espera la baja de tu certificado

Dentro de 5 días hábiles, recibirás un correo electrónico confirmando la desactivación de tu certificado Seace.