Dirección General de Desarrollo Normativo y Calidad Regulatoria -Minjusdh

Descripción

El Sistema Peruano de Información Jurídica – SPIJ, es la edición oficial del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, elaborada por medios electrónicos, que contiene los textos de la legislación nacional debidamente sistematizada, concordada y actualizada (Decreto Supremo N° 001-2003-JUS).

Organizamos, implementamos y actualizamos el Sistema Peruano de Información Jurídica -SPIJ.

Nuestras principales funciones son:

  • Sistematizar la legislación nacional en soporte electrónico, con carácter de edición oficial.
  • Recopilar, digitalizar, clasificar, concordar y actualizar las normas legales, así como la jurisprudencia vinculante, a través del SPIJ.
  • Brindar a los usuarios suscritos el servicio SPIJ y ofrecer capacitaciones sobre sus diferentes herramientas de uso.
  • Editar y publicar las normas legales con carácter de edición oficial, a través de medios impresos, electrónicos u otros similares.
  • Emitir informes sobre la vigencia de las normas legales de carácter general.
  • Promover, formular y ejecutar los convenios de cooperación que permitan el fortalecimiento de la sistematización y la difusión de las normas legales de carácter general.
  • Llevar el Registro Nacional de Fedatarios Juramentados con Especialización en Informática, así como llevar las incorporaciones e inscribir las ratificaciones.
  • Autorizar y supervisar, y en su caso suspender o denegar, la realización de cursos de especialización, formación y capacitación para el otorgamiento del certificado de idoneidad técnica para Fedatario Juramentado con Especialización en Informática; así como, supervisar los procesos de ratificación cada cinco años a partir de su otorgamiento.

Contacto

Dirección: Calle Scipión Llona Nº 350, Miraflores (Módulo 14).

Teléfono: : (51) 01-2048020 anexo 1306. Atención al Usuario SPIJ: (51) 01-2048020 anexos 1156 y 1190.

Correo: avalenci@minjus.gob.pe y sangelin@minjus.gob.pe.