Página publicada:
Para poder comentar sobre el contenido debes ingresar al administrador

Dirección General de Desarrollo Normativo y Calidad Regulatoria -Minjusdh

Descripción

Principales funciones:

  • Elaborar los proyectos de Informes Jurídicos, Dictámenes Jurídicos, Dictámenes Dirimentes que se le soliciten, en coordinación con la Dirección General de Desarrollo Normativo y Calidad Regulatoria.
  • Elaborar proyectos normativos.
  • Participar en la conformación de comisiones y grupos de trabajo de elaboración o reforma de la legislación nacional y hacer seguimiento a sus actividades.
  • Organizar convenciones y reuniones con representantes de las Oficinas o Gerencias de Asesoría Jurídica o Legal de las entidades del Sector Público, con la finalidad de analizar los alcances de las normas jurídicas; garantizando de esta forma, la aplicación uniforme del derecho.
  • Realizar publicaciones en soporte físico o electrónico que difundan los criterios jurídicos contenidos en informes u opiniones sobre la aplicación, alcances e interpretación de normas legales de carácter general, así como en materia de Derecho Público o Privado que orienten la función de las Oficinas de Asesoría Jurídica en la realización de sus funciones.
  • Brindar talleres de difusión y capacitación en materia de calidad regulatoria, técnica legislativa y coherencia normativa a las distintas entidades del Estado.

Convenciones

Consultar la Matriz de Opiniones Jurídicas del Minjusdh

Consultar la Matriz de Informes Finales de Comisiones del Minjusdh

Consultar las guías para la función pública del Minjusdh

Contacto

Dirección: Calle Scipión Llona Nº 350, Miraflores (Módulo 14)

Teléfonos: 5112048020 anexo 1262 y 5112048062
Correo: jcarranza@minjus.gob.pe