Conocer las formas de pago y garantías en la importación

Afiliarme al Pago Electrónico de Aduanas

El Pago electrónico de aduanas permite pagar tus deudas aduaneras pendientes, liquidaciones de cobranza y pago por trámites mediante la Ventanilla Única de Comercio Exterior (VUCE), desde tu casa, oficina o el lugar que desees en la Opción Servicio de Pago Electrónico.

Ten en cuenta que antes de solicitar la afiliación al Pago Electrónico de Aduanas, debes haber realizado una importación con pago de tributos.

Hazlo en 3 Pasos

1. Llena el formulario

Ingresa al Formulario de Afiliación al Servicio de Pago Electrónico, completa los datos solicitados, ten en cuenta que en el campo casilla electrónica debes registrar un correo electrónico vigente ( donde te llegarán las notificaciones), y presiona el botón “Enviar Solicitud”.

Una vez registrada la solicitud, se comunicarán a tu correo, a la entidad bancaria y al personal de la SUNAT designado.

2. Contacta con la entidad financiera - área empresarial

Comunícate con el banco luego de recibir la comunicación, para que completen los pasos de pre-aprobación y aprobación de la cuenta corriente:

  • Pre-aprobación: La entidad financiera pre aprueba la cuenta bancaria y le indica al solicitante que se acerque para realizar el trámite respectivo (firmas, entrega documentos, entre otros).
  • Aprobación: La entidad financiera aprueba una cuenta bancaria, es decir afilia esa cuenta para usarse en el módulo de pagos electrónicos.
3. Obtén el código de usuario y clave de acceso

SUNAT envía a la casilla del buzón SOL el acceso y la clave luego que la entidad financiera termina el proceso de aprobación. A partir de ese momento, estarás inscrito en el Sistema de pago electrónico de Aduana y podrás realizar tus operaciones en línea.