Solicitar la evaluación de un Estudio de Impacto Ambiental detallado

Para el subsector hidrocarburos

Si requieres que se evalúe un Estudio de Impacto Ambiental detallado para un proyecto del subsector hidrocarburos, puedes solicitarlo al Senace.

Requisitos

Modalidad: Online

Antes de iniciar, debes saber:

Paga S/ 71,057.70 en efectivo o cheque de gerencia al código 421 del Banco de la Nación. También puedes realizar una transferencia interbancaria al 018-068-000068352835-70 (cuenta en Soles). Para validar la operación, envía la constancia de pago al correo transferenciastupa@senace.gob.pe, consignando el RUC de la empresa, razón social, código TUPA N.º 7, actividad y/o sector, así como el número de constancia de pago y el importe abonado.

Ingresa a la Plataforma Informática de la Ventanilla Única de Certificación Ambiental-EVA y haz clic en el botón "Evaluación de Estudios Ambientales". Selecciona "Registro de Solicitud de Evaluación" y sigue las instrucciones de la plataforma.

Solicita la Evaluación del Estudio de Impacto Ambiental EIA-d

En un plazo de 121 días hábiles después de presentar la solicitud, si tu Estudio de Impacto Ambiental detallado es aprobado, se publicará el resultado en una resolución y se te notificará.

Si tu estudio es desaprobado, puedes presentar una solicitud de reconsideración o apelación. Si el rechazo se ratifica, tienes la opción de presentar el estudio nuevamente pagando otra vez.