Acceder a capacitaciones en contrataciones del Estado

Capacitaciones con costo

Es un servicio brindado por el OSCE dirigido a personas jurídicas (entidades públicas o empresas privadas) que tengan interés en capacitar a su personal.

Estas capacitaciones se realizan en el marco de los servicios de difusión y/o capacitación inhouse que brinda el OSCE, cuya ejecución implica un costo del servicio.

Modalidad: Online

Hazlo en 8 pasos:

1. Selecciona el evento según el tipo de servicio que requiera y solicita el servicio.

Revisa la oferta educativa de capacitación y/o difusión, y selecciona el servicio que más le convenga. Luego de identificado el servicio, descarga y completa el Formato de Solicitud del Servicio de Capacitación y/o Difusión In House y preséntalo a través de la Mesa de partes virtual del OSCE al menos 30 días antes del inicio del servicio a requerir.

2. Espera la respuesta del OSCE

La Subdirección de Desarrollo de Capacidades en Contrataciones del Estado (SDCC) evaluará la solicitud y responderá si acepta o no atender la solicitud., mediante el correo electrónico serviciodecapacitacioninhouse@osce.gob.pe, en un plazo no mayor a 7 días calendario de recepcionado el documento.

De ser positiva la respuesta para la ejecución del servicio, se incluirá una cotización con el monto y el plazo para realizar el pago o depósito.

3. Solicita la emisión de factura a la Unidad de Finanzas del OSCE

La entidad pública o privada deberá solicitar, mediante correo electrónico, la emisión de la factura a la Unidad de Finanzas del OSCE a través del correo cajaprincipal@osce.gob.pe. La Unidad de Finanzas emitirá y enviará la factura al correo electrónico consignado registrado en el formato de solicitud del servicio.

4. Abona el monto del servicio y acredita el pago

La entidad pública o privada deberá abonar el pago por el servicio del siguiente modo:

  • 88% del monto del Servicio de Capacitación a la Cta. Cte. N° 00-000-870803 o al CCI N° 018-000-000000-870803-04 (Banco de la Nación).
  • 12% de la detracción a la Cta. Cte. 00-023-013770 (Banco de la Nación).

Envía los vouchers de depósito o documento que acredite el pago a la Unidad de Finanzas del OSCE al correo: cajaprincipal@osce.gob.pe teniendo en cuenta los siguientes datos:

  • Asunto: Cancelación de factura XXX-XXXXX (señalar el número)
  • Contenido: Número de RUC, Nombre completo de la entidad pública o privada, el concepto Servicio de Capacitación y/o Difusión In House Online, el monto total de la factura.
5. Confirmación de pago

Dentro de las 48 horas de recibido el correo con los vouchers, el encargado de la Unidad de Finanzas del OSCE verificará el abono realizado y confirmará el pago realizado mediante correo electrónico, tanto a la institución solicitante como a la Subdirección de Desarrollo de Capacidades del OSCE.

De ser el caso, podría comunicar si existe alguna observación para la regularización del pago.

6. Reunión con la SDCC

La SDCC establecerá una reunión con la entidad pública o privada para establecer las pautas necesarias para ejecutar el servicio contratado. Esta información se enviará por correo electrónico.

La reunión podrá realizarse por medios virtuales.

7. Ejecución del servicio

La SDCC ejecutará el servicio acordado, de acuerdo a las condiciones señaladas en el producto de capacitación.

8. Resultados

Concluido el servicio, la SDCC emitirá un informe en un plazo no mayor a 20 días calendario después de concluido el evento. El informe será enviado a la entidad o empresa a través del correo serviciodecapacitacioninhouse@osce.gob.pe.

El participante podrá descargar su certificado ingresando al Aula Virtual con su usuario y contraseña.