¿Qué hacemos?

Somos una empresa de servicio público que brinda el servicio de energía eléctrica con carácter de servicio público dentro del área de concesión otorgada por el Estado peruano.

Nuestras principales actividades son la distribución y la comercialización de energía eléctrica, pero además tiene permiso para realizar actividades de generación y transmisión.

Nuestra área de concesión está conformada por los departamentos de Piura y Tumbes.

Misión

Somos una empresa del Grupo Distriluz que satisface las necesidades del servicio de energía eléctrica en nuestra área de influencia, con una gestión sostenible y equipo humano comprometido

Visión

Ser una empresa reconocida a nivel nacional e internacional por su buen desempeño y contribución al desarrollo económico, social y ambiental del país.

Valores

  • Excelencia en el servicio: Buscamos la excelencia en la gestión de nuestros procesos y los servicios que brindamos a nuestros grupos de interés, con el objetivo de agregar valor, promoviendo la agilidad, simplicidad y eficiencia a través de la mejora continua.
  • Compromiso: Somos una empresa comprometida con nuestros colaboradores, clientes, comunidades y población de nuestra área de influencia para lograr su desarrollo y crecimiento sostenible.
  • Integridad: Somos consecuentes con nuestros principios éticos y actuamos con honestidad, justicia y equidad. Respetamos la diversidad en todos sus sentidos, la pluralidad de opiniones y creencias.
  • Innovación: Fomentamos la creatividad e impulsamos el desarrollo de nuevas ideas y proyectos, para asegurar la excelencia de nuestros servicios. Promovemos el cambio a través del desarrollo de iniciativas alineadas a nuestra estrategia empresarial.
  • Pasión por el Cliente: Mantenemos una actitud enfocada en el cliente, con empatía, proactividad y esmero, para conocer y satisfacer sus expectativas y requerimientos.

Política del Sistema Integrado de Gestión.

A través de nuestro Sistema Integrado de Gestión y con la participación activa de todos los trabajadores buscamos la mejora continua de nuestros procesos y la Gestión Efectiva de Riesgos, para el logro de nuestros objetivos y metas.

Modelo de Cumplimiento y Sistema de Gestión Antisoborno

El Grupo Distriluz cuenta con un Modelo de Cumplimiento que tiene por propósito fortalecer la integridad y el cumplimiento de las leyes y regulaciones, para lo cual ha establecido un marco de cumplimiento y ha desarrollado acciones e iniciativas orientadas a fortalecer la cultura de integridad de sus colaboradores y a contar con mecanismos efectivos que le permitan prevenir, detectar y sancionar los hechos de fraude y corrupción.

Para este fin el Directorio de la empresa ha establecido un marco normativo que le permite orientar nuestra actuación y la de nuestros colaboradores hacia el respeto de la ley y de los valores éticos que deben ser puestos en práctica en todos los ámbitos de nuestra actividad, y en nuestro relacionamiento con nuestros grupos de interés, tales como colaboradores, clientes, proveedores, entidades públicas y funcionarios del Estado, entre otros.

En el siguiente link podrá conocer el marco normativo base de nuestro Modelo de Cumplimiento y SGAS:

https://www.distriluz.com.pe/index.php/etica-y-cumplimiento

Presentación de Denuncias por la Línea Ética

Las empresas del Grupo Distriluz cuentan con un servicio de Línea Ética administrado por un tercero especializado que se encarga de recibir, analizar y canalizar las denuncias, cautelando el anonimato del denunciante, y trasladando la denuncia hacia la Oficialía de Cumplimiento, una instancia independiente dentro de la empresa, encargada de coordinar y revisar se realice la evaluación e investigación que el caso amerite, a fin de que se esclarezcan los hechos y se adopten medidas correctivas y disciplinarias según corresponda.

Este espacio facilita la presentación de denuncias relacionadas con fraudes, corrupción, comportamientos no éticos, incumplimiento normativo, afectación de la libre competencia, entre otros.

En el siguiente link podrá conocer y acceder a los canales para la presentación de denuncias:

https://www.gob.pe/46509-linea-etica-y-cumplimiento