Gerencia Regional
Tiene como objetivo actuar por delegación de la Gerencia General, brindando un excelente servicio de energía eléctrica, dentro del ámbito de concesión de la Empresa, en las mejores condiciones de calidad, confiabilidad, oportunidad y costo.
Área de Asesoría Legal
Tiene como objetivo brindar un eficiente y oportuno asesoramiento legal a la Gerencia Regional y diferentes Unidades Orgánicas de la Empresa Regional.
Área de Comunicación y Responsabilidad Social
Tiene como objetivo diseñar las estrategias y planes de comunicación de la Empresa con la finalidad de proyectar su imagen y lograr que las relaciones entre la Empresa Regional en todo su ámbito con sus colaboradores, clientes, entidades públicas, privadas y comunidad en general, se desarrollen en armonía y recíproca colaboración; orientando su accionar a apoyar a la Empresa Regional a lograr ser una Empresa socialmente responsable.
Área de Administración Proyectos
Tiene como objetivo garantizar que los estudios y obras relacionados con los sistemas de transmisión, generación y distribución y otros, se realicen en las mejores condiciones de calidad, oportunidad y costos, garantizando la rentabilidad necesaria para el desarrollo de la Empresa Regional.
Gerencia de Desarrollo y Control de Gestión
Tiene como objetivo brindar asesoría y soporte a la Gerencia Regional y diferentes áreas de la Empresa en Planeamiento Empresarial, Seguridad, Salud en el Trabajo y Medio Ambiente, Calidad y Fiscalización (SIG) y Tecnología de la Información y Comunicaciones. Tiene las siguientes Unidades Orgánicas:
Departamento de Planeamiento Empresarial
Tiene como objetivo dirigir el proceso de planeamiento, presupuesto y control de gestión de la Empresa Regional.
Departamento de Seguridad, Salud en el Trabajo y Medio Ambiente
Tiene como objetivo velar por el cumplimiento de los estándares de los programas de seguridad, salud en el trabajo y medio ambiente que lidera, y efectuar la prevención de riesgos en todo el ámbito de concesión de la Empresa Regional.
Departamento de Calidad y Fiscalización / SIG
Tiene como objetivo efectuar la fiscalización interna, supervisión y control de los procesos y calidad de las operaciones de generación, transmisión, distribución y comercialización de energía eléctrica, y del oportuno cumplimiento por las áreas, de las directivas emitidas por los organismos normativos, reguladores y fiscalizadores. Asimismo, debe liderar el desarrollo del sistema integrado de gestión en la Empresa Regional.
Área de Tecnologías de la Información y Comunicaciones
Tiene como objetivo garantizar que la infraestructura tecnológica de la Empresa coadyuve a lograr una gestión eficiente y eficaz, optimizando la utilización del hardware y software existente.
Gerencia de Administración y Finanzas
Tiene como objetivo garantizar que los recursos requeridos por la Empresa sean obtenidos y brindados en las mejores condiciones de calidad, oportunidad y costos, en concordancia con las normas y dispositivos vigentes.
Departamento de Control Patrimonial y Seguros
Tiene como objetivo planificar y controlar las actividades relacionadas con el saneamiento integral de los bienes inmuebles patrimoniales, así como los procesos de altas, bajas y destino final de los bienes muebles. Asimismo, efectuar la toma de inventario físico de los bienes muebles y garantizar que todos los trabajadores y bienes de la Empresa se encuentren protegidos con las respectivas pólizas de seguro.
Departamento de Contabilidad
Tiene como objetivo garantizar que los registros contables y los estados financieros de la Empresa, sean elaborados y sustentados en forma oportuna y confiable de acuerdo a los principios de contabilidad generalmente aceptados en el marco de las NIC, NIIF y sus interpretaciones.
Departamento de Recursos Financieros
Tiene como objetivo asegurar que los recursos financieros de la Empresa permitan un flujo coherente entre los ingresos, transferencia y pagos, en las mejores condiciones de eficiencia y oportunidad.
Departamento de Gestión de Personas
Tiene como objetivo garantizar que los Recursos Humanos contribuyan de manera estratégica a lograr la eficiencia y productividad empresarial, mediante una administración orientada al mejoramiento continuo de calidad.
Departamento de Logística
Tiene como objetivo garantizar el suministro de bienes y servicios a las diferentes unidades orgánicas, en forma oportuna, con la calidad y cantidad necesaria; asimismo, gestionar eficientemente sus almacenes e inventarios cuidando el estricto control de calidad, catalogación de bienes y servicios, mantenimiento y control de las unidades de transporte, gestión de los servicios generales y archivos de la Empresa Regional dentro de lo establecido en su planeamiento logísticos.
Gerencia Comercial
Tiene como objetivo lograr que el proceso de comercialización, los contratos de compra y venta de energía, las aplicaciones tarifarias y la gestión de pérdidas de energía se realice en las mejores condiciones de oportunidad y calidad hacia nuestros clientes, y cumpliendo con lo estipulado en la Norma Técnica de Calidad de los Servicios Eléctricos (NTCSE).
Departamento de Cobranzas
Tiene como objetivo gestionar las cobranzas de la Empresa con eficiencia según la normatividad vigente.
Departamento de Ventas y Clientes Menores
Tiene como objetivo gestionar el permanente crecimiento del mercado donde la Empresa desarrolla sus actividades comerciales, buscando proactivamente nuevas oportunidades de negocio, con una atención de excelencia y cumpliendo la Norma Técnica de Calidad de los Servicios Eléctricos (NTCSE).
Departamento de Clientes Mayores
Tiene como objetivo gestionar el permanente crecimiento del mercado donde la Empresa desarrolla sus actividades comerciales, buscando proactivamente nuevas oportunidades de negocio, con una atención de excelencia y cumpliendo la Norma Técnica de Calidad de los Servicios Eléctricos (NTCSE).
Departamento de Gestión de Pérdidas y Conexiones
Tiene como objetivo el control de pérdidas comerciales y mediciones, cumpliendo la Norma Técnica de Calidad de los Servicios Eléctricos (NTCSE).
Departamento de Servicio al Cliente
Tiene como objetivo brindar una excelente atención a los clientes, mediante una eficiente y eficaz gestión comercial, cumpliendo la Norma Técnica de Calidad de los Servicios Eléctricos (NTCSE).
Departamento de Facturación
Tiene como objetivo planificar, supervisar y optimizar los procesos de facturación de sede principal y de las unidades de negocio para una adecuada atención hacia nuestro público objetivo.
Departamento de Gestión Tarifaria
Tiene como objetivo administrar los contratos de energía, difundir los pliegos tarifarios, analizar y aplicar las normas emitidas por los organismos normativos, reguladores y fiscalizadores. Depende directamente de la Gerencia Comercial.
Gerencia de Técnica
Tiene como objetivo lograr que la operación y mantenimiento del sistema eléctrico de la Empresa brinde confiabilidad, calidad y seguridad del suministro de energía eléctrica.
Departamento de Planificación del Mantenimiento
Tiene como objetivo lograr la operatividad y mantenimiento necesarios que aseguren alto nivel de confiabilidad y seguridad de los sistemas eléctricos, a través de la planificación y programación del mantenimiento de las instalaciones de transmisión, generación y distribución.
Departamento de Operaciones
Tiene como objetivo gestionar la operación de las instalaciones de transmisión, generación y distribución en las mejores condiciones de calidad y costo para la Empresa, preservando la vida útil de los activos, el medio ambiente y la seguridad de las personas.
Departamento de Transmisión
Tiene como objetivo ejecutar con eficacia y eficiencia el mantenimiento de las instalaciones de transmisión como parte de la gestión de activos, preservando su vida útil, asegurando que las actividades de mantenimiento se realicen en las mejores condiciones de calidad y costo para la Empresa, preservando el medio ambiente y la seguridad de las personas.
Departamento de Generación
Tiene como objetivo ejecutar con eficacia y eficiencia el mantenimiento de las instalaciones de generación como parte de la gestión de activos, preservando su vida útil, asegurando que las actividades de mantenimiento se realicen en las mejores condiciones de calidad y costo para la Empresa, preservando el medio ambiente y la seguridad de las personas.
Departamento de Distribución
Tiene como objetivo ejecutar con eficacia y eficiencia el mantenimiento de las instalaciones de distribución como parte de la gestión de activos, preservando su vida útil, asegurando que las actividades de mantenimiento se realicen en las mejores condiciones de calidad y costo para la Empresa, preservando el medio ambiente y la seguridad de las personas.
Departamento de Ingeniería y Análisis
Tiene como objetivo formular oportunamente las necesidades de los sistemas eléctricos en el corto, mediano y largo plazo, a fin de contar con instalaciones transmisión, generación y distribución aptas para atender los clientes actuales y proyección de la demanda en las mejores condiciones de calidad y costo para la Empresa, optimizando la vida útil de los activos, el medio ambiente y la seguridad de las personas.