Solicitar cambio de opción tarifaria del servicio eléctrico
Si deseas cambiar la opción tarifaria actual de tu contrato de servicio eléctrico, puedes solicitarlo en la empresa que lo brinda en tu localidad.
La opción tarifaria es un mecanismo regulatorio que permite a las empresas distribuidoras de energía eléctrica moderar incrementos abruptos en la tarifa para facilitar a los usuarios el pago de sus recibos.
Si el cambio de tarifa no requiere cambio de equipo de medición u otra modificación técnica, entonces este será inmediato y sin costo.
Requisitos
- Solicitud simple para cambio de opción tarifaria, que incluiya lo siguiente: código de suministro, nombres y apellidos completos, razón social (para el caso de empresas), dirección y nueva opción a contratar.
- Copia legalizada del documento que acredite la propiedad del predio con dirección actualizada, como el título de propiedad, la minuta de compraventa, la copia literal de la Sunarp o el contrato de compraventa.
- De no tener la dirección actualizada, debes adjuntar una copia del autoavalúo o certificado de placa domiciliaria.
- Copia simple del documento de identidad del propietario.
- Si no eres el propietario, agrega:
- Documento de autorización con firma legalizada del propietario, facultando el cambio de opción tarifaria y la firma del nuevo contrato de suministro. Debe indicar a nombre de quién se emitirán los recibos.
- Copia del documento de identidad del inquilino.
- Si representas a una empresa, agrega:
- Copia legalizada de vigencia de poder del representante legal de la empresa (con antigüedad máxima de 3 meses).
- Copia legalizada del acta de constitución de la empresa (con antigüedad máxima de 3 meses).
- Copia simple del DNI del representante legal de la empresa.
- Copia simple de la ficha RUC.
- En caso de ser inquilino, presenta el contrato de alquiler con firmas legalizadas ante notario público.
Modalidad: Online
Antes de iniciar, debes saber:
Envía los requisitos solicitados en formato PDF, con un peso no mayor a 10 MB, de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 4:00 p. m. Pasado este horario, los documentos serán considerados presentados al siguiente día hábil.
Una vez enviados, recibirás un número de solicitud para darle seguimiento al trámite. También puedes consultar su avance escribiendo al correo mesadepartesenosa@distriluz.com.pe.
En un plazo de 5 días hábiles, recibirás el nuevo contrato con el cambio de opción tarifaria en tu correo electrónico. Deberás imprimirlo, firmarlo, escanearlo y enviarlo a la entidad por el mismo medio.
Si tienes alguna consulta o duda, puedes comunicarte al WhatsApp 991334000 o llamar al Call Center de Piura (073) 284050 o al Call Center de Tumbes (072) 522493.
También puedes hacerlo presencialmente:
Modalidad: Presencial
Hazlo en 2 pasos:
1. Acércate a la oficina
Acércate a la mesa de partes de la oficina de Enosa más cercana a tu ubicación, de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 4:00 p. m.
- Castilla Jr. Alfonso Ugarte 132, al costado del local municipal.
- 26 de Octubre Urb. Los Ingenieros, Mz. B Lote 13, calle Los Civiles, cerca de la Universidad César Vallejo.
- Catacaos Calle Macedonio Guerrero (calle Real) 643, a espaldas del local municipal.
Una vez presentados, recibirás un número de solicitud para darle seguimiento al trámite. También puedes consultar su avance escribiendo al correo mesadepartesenosa@distriluz.com.pe
2. Recibe el nuevo contrato
En un plazo de 5 días hábiles, recibirás el nuevo contrato con el cambio de opción tarifaria en tu correo electrónico. Deberás imprimirlo, firmarlo, escanearlo y enviarlo a la entidad por el mismo medio.
También puedes acercarte a la oficina donde iniciaste el trámite y entregarlo personalmente dentro del horario de atención.
Si tienes alguna consulta o duda, puedes comunicarte al WhatsApp 991334000 o llamar al Call Center de Piura (073) 284050 o al Call Center de Tumbes (072) 522493.