Duplicado de DNI Electrónico (DNIe)
Esta página también está Disponible en Español
En caso de que pierdas tu DNI Electrónico (DNIe), te lo roben o esté en muy mal estado, deberás pedir un duplicado.
Si te robaron el DNI, te sugerimos denunciar el hecho en la comisaría más cercana o hacer una denuncia online en la web de la PNP. Esto es importante para evitar que otras personas o los delincuentes puedan usar tu DNIe, pero no es un requisito para el trámite.
Una vez que empieces el proceso, no podrás solicitar su anulación y el duplicado tendrá los mismos datos identificatorios, características, fecha de caducidad que el anterior y una indicación en el sentido que es “Duplicado”, así como también contendrá nuevos certificados digitales de persona natural.
Este trámite es personal.
Requisitos
- Recibo de pago por derechos administrativos.
Modalidad: Online
Puedes Solicitar en Línea
Antes de iniciar, debes saber:
Paga S/ 33.00 indicando el código de tributo 00522. Puedes hacerlo por los siguientes medios:
Puedes pagar en:
Banco de la Nación; Banco de Crédito del Perú (Sujeto a comisión bancaria); Agentes del BN y BCP y en línea en pagalo.pe o viabcp.com
También puedes hacerlo presencialmente:
Modalidad: Presencial
Hazlo en 3 pasos:
1. Paga tu derecho a trámite
Cancela S/ 35.00 indicando el código de tributo 00522. Puedes hacerlo por los siguientes medios:
Puedes pagar en:
Banco de la Nación; Banco de Crédito del Perú (Sujeto a comisión bancaria); Agentes del BN y BCP y en línea en pagalo.pe o viabcp.com
2. Acercate al Reniec
Puedes dirigirte a un centro de atención del Reniec o un Centro MAC y realiza el trámite. Recibirás tu ticket para el recojo de tu DNI en la fecha y hora que te indiquen.
El tiempo de entrega es de 5 a 7 días hábiles en Lima y de 10 a 12 días en provincias.
3. Pasa a recoger el DNI
Después de verificar que esté al 100% en Consulta de Estado de Trámite, puedes acercarte a recoger tu DNI.
El Documento Nacional de Identidad Electrónico (DNIe) solo te será entregado a ti como titular, y deberás firmar los formatos de solicitud de cancelación y/o de nuevo certificado digital de persona natural.
Si tuvieras dudas comunícate al (01) 315 2700 o (01) 315 4000, anexo 1900, o escribe al correo consultas@reniec.gob.pe.