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Presentar un reclamo a una empresa de sector inmobiliario - Aló Casa
Si quieres presentar un reclamo a una empresa proveedora del sector inmobiliario adherida a la Defensoría del Cliente Inmobiliario (DCI), puedes hacerlo de forma gratuita a través del servicio online "Aló Casa".
Este canal de contacto directo es parte de un convenio de cooperación interinstitucional entre el Indecopi y la DCI.
Requisitos:
Para presentar tus reclamos, debes ser cliente de la empresa proveedora, la cual debe estar adherida a la Defensoría del Cliente Inmobiliario, y contar con los documentos que demuestren la relación de consumo (contrato de compraventa de bien inmueble, contrato de arras, recibos, entre otros).
Si eres persona natural:
- Copia del DNI del solicitante.
- Copia del contrato entre el reclamante y la entidad afiliada.
- Documentos adicionales que consideres importantes para sustentar tu reclamo.
- En caso de actuar a través de apoderados, contar con los mismos documentos que las personas jurídicas.
Si eres persona jurídica:
- Copia del DNI del representante legal o apoderado.
- Documento de representación (carta poder con firma legalizada notarialmente o poder debidamente inscrito ante Registros Públicos) o vigencia de poder.
- Copia del contrato entre el reclamante y la entidad afiliada.
- Documentos adicionales que consideres importantes para sustentar tu reclamo.
Antes de iniciar, debes saber:
Para presentar tu reclamo en “Aló Casa”, debes contar con todos los requisitos en versión digital (MS Word, PDF, JPG, entre otros).