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Solicitar certificado de discapacidad o incapacidad al Hospital Arzobispo Loayza
Si eres una persona con discapacidad y deseas obtener el certificado que acredite esta condición, puedes solicitarlo al Hospital Nacional Arzobispo Loayza.
Ten en cuenta que la solicitud se realiza de manera personal, pero si no estás en las posibilidades de hacerlo, puedes autorizar a un familiar directo para que haga el trámite por ti.
Imakunatan hunt’anayki
- Documento Nacional de Identidad (DNI).
- Hoja de referencia si eres un paciente afiliado al Seguro Integral de Salud (SIS).
- Hoja de acreditación o carta de latencia, si eres un paciente afiliado al EsSalud.
Modalidad: Presencial
Hazlo en 5 pasos:
1. Presenta los documentos
Acércate a la ventanilla de discapacidad e incapacidad del Servicio de Medicina Física y Rehabilitación del Hospital Nacional Arzobispo Loayza, ubicada en Av. Alfonso Ugarte 848, Lima, de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 4:00 p. m. Indica al servidor encargado el trámite que vas a realizar y presenta los requisitos. Al finalizar, te indicarán que programes citas médicas en los servicios correspondientes.
2. Saca tu cita medica
Dirígete a la caja 2, ubicada en el mismo hospital, y agenda las citas médicas indicadas en la ventanilla. Asiste a tus citas en las fechas y horas programadas.
Si ya pasaste evaluaciones en otro hospital, deberás llevar a tu cita los informes médicos originales y la copia de tu historia clínica fedateada por la institución de salud del Minsa o EsSalud que lo emitió. Una vez que completes tus evaluaciones médicas, se te entregará un formato de solicitud.
3. Paga el trámite
Después de recibir tu formato, ve a la caja 3 y paga el trámite, según la siguiente tarifa:
- Certificado de discapacidad: gratuito.
- Certificado de incapacidad: S/ 34.00 .
Guarda tu comprobante de pago.
4. Presenta tu solicitud
Acude a la mesa de partes del hospital, de 8:00 a. m. a 4:00. p. m., y presenta tu comprobante de pago, una copia de tu DNI y una copia de tu formato de solicitud. El servidor a cargo te indicará el plazo de atención de tu pedido.
5. Recibe tu documento
En la fecha indicada, regresa a la mesa de partes, dentro del horario de atención, y recibe tu certificado.
Si tienes dudas o consultas, llama al teléfono (01)5094800, anexo 2201, durante el horario de atención.