Lo que debes saber antes de reclamar

Esta página también está Disponible en Español

Requisitos para la presentación de un reclamo

Los reclamos presentados por los usuarios deben contener los siguientes requisitos

  1. Nombres y apellidos completos del usuario/ abonado o razón social, según corresponda.
  2. Número del documento legal de identificación del usuario (Documento Nacional de Identidad, Carné de Extranjería, o Registro Único de Contribuyentes, según corresponda).
  3. El tipo de servicio por el que se reclama.
  4. Datos del representante legal (si corresponde).
  5. Número o código del servicio o del contrato de abonado.
  6. Motivo del reclamo y solicitud concreta.
  7. Firma del usuario o representante (cuando corresponda).
  8. En los reclamos que se cuestione un monto del recibo, el usuario debe indicar fecha o mes de emisión o vencimiento del recibo que cuestiona, o el número del recibo objeto de reclamo.
  9. Datos para la notificación: Correo electrónico válido autorizado por el usuario para recibir notificaciones, salvo que el usuario señale una dirección de domicilio física para la notificación personal.

IMPORTANTE:

La empresa operadora se encuentra obligada a recibir todos los reclamos presentados por los usuarios.

Si la empresa operadora advierta que tu reclamo no cumple con todos con todos los requisitos exigidos antes señalados serán declarados INADMISIBLE; otorgándose al usuario un plazo de tres (3) días hábiles, a fin de que subsane el error o defecto o acredite el cumplimiento de la omisión.