Consultar el registro de infractores y sanciones de la Sunedu

Esta página también está Disponible en Español

Para conocer la lista de instituciones de educación superior universitaria que han sido sancionadas por la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), puedes acceder de manera gratuita al Registro de Infractores y Sanciones.

Este registro contiene información relacionada a las resoluciones emitidas por el Consejo Directivo de la Sunedu que imponen una sanción por incumplimiento a las obligaciones establecidas en la Ley Universitaria o normativa relacionada. Aquí encontrarás: la identificación del infractor, la infracción cometida, la indicación cuando se trata de reincidencia o si existió recurso de reconsideración, la medida correctiva dispuesta o el monto de la sanción impuesta.

¿Cuándo registramos una sanción?

La sanción es registrada luego que la Resolución de Consejo Directivo de la Sunedu, que impone la sanción, adquiera fuerza por alguno de estos motivos:

  • Si venció el plazo para interponer recurso de reconsideración contra la resolución.
  • Si el recurso de reconsideración fue resuelto por el Consejo Directivo declarándolo infundado.

Los sujetos infractores a la Ley Universitaria pueden ser las universidades constituidas bajo cualquier modalidad, sean públicas o privadas, nacionales o extranjeras, que funcionen en el territorio nacional; las instituciones y escuelas de educación superior universitaria, que otorguen grados académicos y títulos profesionales con rango universitario; y cualquier persona jurídica que debe cumplir con las normas bajo competencia de la Sunedu.

La Dirección de Fiscalización y Sanción de la Sunedu es el área responsable de brindar la información para el registro de infractores y sanciones, así como de modificar la información cuando corresponda.

Modalidad: Online

Antes de iniciar, debes saber:

Ingresa a Sunedu en línea, selecciona Registro de Infractores y Sanciones y revisa qué instituciones fueron sancionadas. Podrás encontrar el expediente, la resolución y fecha de la sanción.

Consulta el Registro de Infractores y Sanciones

Para cualquier consulta, puedes llamar a la central telefónica de Sunedu al teléfono (01) 5003930, de lunes a viernes de 8:30 a. m. a 4:30 p. m., o escribir al chat en vivo en el mismo horario.