Obtener Constancia de Inscripción de diplomas

Es un documento que acredita que el Bachiller, Título, Maestría o Grado de Doctor se encuentra inscrito en el Registro Nacional de Grados y Títulos de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu). Esto te permite realizar gestiones para colegiarte, postular a instituciones públicas y privadas o hacer otros trámites específicos.

Puedes realizar este trámite virtualmente a través de Sunedu en línea o presencialmente en los Centros MAC o las oficinas de Sunedu en calle Aldabas 337, Santiago de Surco, Lima. La constancia virtual tiene la misma validez que la constancia emitida de manera presencial.

Requisitos
  • Número de DNI.
  • Si deseas que tu diploma sea visualizado a través del código QR, deberás presentar el diploma original.

Si optas por hacer el trámite online, necesitarás:

  • Número de DNI.
  • Conocer tu código: si estudiaste en Perú, tu código es el número de diploma, resolución o registro; si estudiaste en el extranjero, tu código es el número de resolución.
  • La digitalización de tu diploma no es indispensable para tramitar la constancia virtual.

Modalidad: Online

Antes de iniciar, debes saber:

Para hacer tu solicitud online, ingresa a Sunedu en línea, selecciona "Constancia de Inscripción en Línea" y completa tus datos. Verifica que tus datos estén correctos y dale al carrito de compras que aparece al lado de tu diploma.

Solicita constancia de inscripción de tu diploma

Si tus datos están incorrectos, comunícate con tu universidad, institución o escuela de estudios superiores para que soliciten la corrección de tus datos.

Obtén tu constancia

Estará disponible inmediatamente. Ingresa tus datos, dirígete a "Constancias compradas" y dale clic a emitir para que puedas visualizar e imprimir tu constancia.

También puedes hacerlo presencialmente:

Modalidad: Presencial

Importante

Ten presente que queda suspendida la atención presencial durante la emergencia sanitaria por coronavirus (COVID-19). Solo se atenderá vía online.

Hazlo en 2 pasos:

1. Verifica que tu diploma esté inscrito en Sunedu

Ingresa a Registro Nacional de Grados y Títulos, y coloca tu número de DNI o nombres completos.

Si tu diploma no está inscrito o tus datos están incorrectos en el Registro Nacional de Grados y Títulos, acércate a la Oficina de Grados y Títulos de tu universidad, institución o escuela de estudios superiores para que soliciten la corrección tus datos.

2. Acércate a la plataforma de atención de la Sunedu

Dirígete con tus requisitos a estos lugares:

Después de verificar la información, tu constancia será emitida automáticamente y te la entregarán en el momento.