Instituto Peruano del Deporte

Llamkaykuna rakinakuy

Dirección Nacional de Recreación y Promoción del Deporte

La Dirección Nacional de Recreación y Promoción del Deporte es el órgano encargado de promover la práctica de actividad física, recreativa y deportiva para todos a nivel nacional, gestionando programas orientados a la masificación e iniciación deportiva como herramientas de inclusión social.

Dirección Nacional de Capacitación y Técnica Deportiva

La Dirección Nacional de Capacitación y Técnica Deportiva es el órgano de línea encargado de evaluar y calificar con métodos técnicos la actividad física y deportiva. Asimismo, se encarga de la capacitación en materia deportiva a nivel nacional.

Dirección Nacional de Deporte de Afiliados

Es la dirección de carácter competitivo, encargada de promover el deporte de alto rendimiento a través de las áreas técnicas especializadas, programas de apoyo a los deportistas y organizaciones deportivas inscritas en los Registros Públicos y en el Registro Nacional del Deporte (Renade).

Dirección Nacional de Servicios Biomédicos

La Dirección Nacional de Servicios Biomédicos es el órgano de línea encargado de la asistencia biomédica al deportista y contribuye a la preservación de la salud en la práctica del deporte.

Dirección de Seguridad Deportiva

La Dirección de Seguridad Deportiva es el órgano encargado de prevenir y, en su caso, sancionar la violencia que se produzca con ocasión de los espectáculos deportivos en el marco de la ley que previene y sanciona la violencia en los espectáculos deportivos.