Sobre las inscripciones en el Registro Nacional del Deporte (RENADE)
Resoluciones emitidas por la Dirección Nacional de Capacitación y Técnica Deportiva, relacionadas al Registro Nacional del Deporte.
El Registro Nacional del Deporte (RENADE), es un registro público, administrativo y tiene carácter informativo, fines estadísticos y constituye base de datos administrativos con información relevante para el Sistema Deportivo Nacional (SISDEN).
Conforme a lo establecido en el artículo 26 de la Ley N° 28036, Ley de Promoción y Desarrollo del Deporte, y sus modificatorias, se registra diversa información relacionada con los integrantes del SISDEN; la constitución, los estatutos y las juntas directivas de las organizaciones deportivas (clubes, ligas y federaciones deportivas nacionales), así como sus respectivas modificaciones. Asimismo, se inscribe información referida a los agentes deportivos, a los Deportistas Calificados de Alto Nivel (DECAN), a los Deportistas Calificados de Alto Nivel No Activos (DECAN no activo), a marcas y récords, sanciones, entre otros.
Para obtener más información sobre los procedimientos de inscripción en el RENADE, puedes acceder a la plataforma del Observatorio Peruano del Deporte (ODP) en este enlace.
Requisitos
Requisitos para inscripción primigenia de club deportivo:
- Formato de solicitud presentado por el representante legal.
- Copia certificada emitida por SUNARP de la partida registral que acredite la inscripción de su constitución, estatuto y consejo directivo vigente.
- Constancia de afiliación expedida por la organización deportiva superior correspondiente.
Para clubes deportivos no afiliados, los requisitos de inscripción son los siguientes:
- Formato de solicitud presentado por el representante legal.
- Copia certificada emitida por SUNARP de la partida registral que acredite la inscripción de su constitución, estatuto y consejo directivo vigente.
Requisitos para inscripción del nuevo consejo directivo de club deportivo
Se inscriben en el RENADE, las modificaciones referentes a la renovación de integrantes de junta directiva o consejo directivo de clubes deportivos afiliados deben cumplir con los siguientes requisitos:
- Formato de solicitud presentado por el representante legal.
- Copia literal certificada de la partida registral que acredite la inscripción de su nuevo consejo directivo vigente en los Registros Públicos - SUNARP.
- Documento de comunicación (carta u oficio) que la organización deportiva envió a su organización deportiva superior, informando sobre la elección e inscripción de su nuevo consejo directivo en los registros públicos.
Para clubes deportivos no afiliados, los requisitos son los mismos para la inscripción del nuevo consejo directivo
- Formato de solicitud presentado por el representante legal.
Copia literal certificada de la partida registral que acredite la inscripción de su nuevo consejo directivo vigente en los Registros Públicos - SUNARP.
Modalidad: Online
Ingreso de Solicitud:
Se le indica que puede presentar su solicitud por dos vías; mesa de partes presencial, acercándose a la calle Madre de Dios N°463- Estadio Nacional (Puerta 30 - Tribuna Sur), Cercado de Lima, en el horario de 08:00 a.m. a 04:00 p.m.; y mesa de partes virtual.
Todo documento ingresado por mesa de partes virtual es en copia autenticada por fedatario del IPD o copia certificada por notario público de su libre elección. En caso de presentarlo de mesa de partes presencial, podrá ingresar los documentos originales o fedateados por fedatario autorizado de nuestra institución o legalizados por notario público de su libre elección