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Cultura de Integridad Pública
Funciones de la Unidad Funcional de Integridad Institucional
- lmplementar, conducir y dirigir la estrategia institucional de Integridad y Lucha Contra la Corrupción, supervisar su cumplimiento, asi como conducir el proceso de formulación del Plan Anticorrupción de la entidad.
- Formular lineamientos para la implementación de un Modelo de lntegridad en el marco de la normativa nacional y monitorear su aplicación.
- Asesorar a las unidades de organización de la entidad en el proceso de implementación de la Política Nacional de lntegridad y Lucha contra la Corrupción y demás disposiciones de Presidencia del Consejo de Ministros a través de la Secretaria de lntegridad Publica.
- Realizar la evaluación de la implementación del Modelo de lntegridad Publica y Plan Anticorrupción en la entidad, informando periódicamente a la alta dirección y unidades de organización involucradas en dicho proceso.
- Formular y proponer los objetivos, indicadores, metas y actividades, en materia de integridad institucional, que deben ser incluidos en los planes estratégicos y demas instrumentos de gestión de la entidad, realizando el monitoreo de los mismos en coordinación con la Oficina de Planeamiento.
- Supervisar el cumplimiento de las acciones correspondientes de cada unidad de organización en cuanto a integridad institucional según la normativa vigente, informando a la Alta Dirección de forma periódica.
- Mantener relaciones técnico-funcionales con la Secretaria de lntegridad Publica de la Presidencia del Consejo de Ministros.
- Coordinar con la Gerencia General Regional y demás unidades de organización la planificación, ejecución, seguimiento y evaluación del sistema de control interno.
- Realizar el seguimiento a la presentación de las Declaraciones Juradas de intereses de todos los servidores públicos de la entidad, así coma al cumplimiento de responsabilidades administrativas en el marco de sus funciones.
- Recibir, derivar y realizar el seguimiento y sistematización de las denuncias sabre actos de corrupción que realicen los denunciantes, evaluando los hechos y documentos presentados y disponiendo la aplicación de medidas de protección según corresponda.
- Coordinar con la Secretaria técnica del Procedimiento Administrative Disciplinario para el procesamiento de las denuncias recibidas.
- Identificar los ámbitos de la gestión publica con mayor incidencia y vulnerabilidad para acciones en contra de la ética pública, apoyando en la identificaci6n y gestión de riesgos de corrupción.
- Coordinar con la Oficina de Recurses Humanos la planificación y ejecución de capacitaciones de los funcionarios y demás servidores de la entidad en materia de integridad institucional y lucha contra la corrupción.
- Orientar y asesorar a los funcionarios y servidores sobre dudas, dilemas éticos, situaciones de conflicto de interés, así coma sobre los canales de denuncias y medidas de protección existentes en la entidad y otros aspectos de políticas de integridad.
- Supervisar el cumplimiento, en la entidad, de la normativa vigente de transparencia, gestión de intereses y conflicto de intereses.
- Realizar funciones como Secretaria Técnica de la Comisión Regional Anticorrupción del Callao - CRAC, cuando asi se disponga.
- Emitir opinión técnica en el ámbito de su competencia.
- Las demas funciones que le asigne el Gerente General Regional y aquellas dispuestas por norma expresa.