Asistencia Económica para casos de Orfandad

Verifica si eres beneficiario

Asistencia Económica para casos de orfandad
¿Quién es beneficiario/a?

Son las niñas, niños y adolescentes que se encuentran en situación de orfandad, por haberse producido el fallecimiento de su padre, madre o ambos o tutor legal, quienes provienen o son acogidos en hogares que se encuentran en situación de pobreza o pobreza extrema. 
 
Adicionalmente, son las niñas, niños y adolescentes en situación de orfandad que están bajo el mecanismo intersectorial para la protección de los defensores de derechos humanos.
 
Las niñas, niños y adolescentes que padezcan enfermedades crónicas o aquellos que tengan alguna discapacidad tendrán preferencia respecto al otorgamiento de los beneficios de la ley.

¿En qué consiste este beneficio?
 
La asistencia económica es la entrega de S/ 200.00 mensuales a cada beneficiario/a y es abonada cada dos meses. Esta pensión es abonada al administrador/a, a través de una cuenta de ahorros en el Banco de la Nación, creada por el INABIF.
 
El acompañamiento a beneficiarios/as de la asistencia económica, en el marco de las competencias del INABIF, garantiza que gocen de sus derechos fundamentales a la educación, salud, integridad física y psicológica, así como vivir en familia, entre otros. 

¿ Cómo puedo acceder al beneficio?

Contacto
¿Tienes dudas? Llámanos al Inabif

Nuestros teléfonos:
Envíanos un correo
O envíanos un correo

Asistencia Económica Te informa

Nuestro número:
951300285

Noticias relacionadas

Sigue nuestras redes sociales