Acompañamiento profesional del Inabif

Este acto busca garantizar que las personas beneficiadas gocen de sus derechos fundamentales a la salud, educación, integridad física y psicológica, así como vivir en familia. Para ello, la institución coordina y articula dichos servicios con los sectores involucrados.

El acompañamiento lo realiza el gestor familiar y se brinda a toda niña, niño y adolescente, beneficiario de la asistencia económica por orfandad, así como también a su madre, padre o cuidador. Su modalidad de entrega y la frecuencia con la que se aplique es determinada por el nivel de riesgo a la vulnerabilidad que se identifica en la primera etapa de la prestación del servicio.

La implementación del acompañamiento a las familias de niñas, niños y adolescentes beneficiarios de la asistencia económica se brinda por medio de la supervisión.

¿Qué es la supervisión?

Es el proceso mediante el cual personal del Inabif, debidamente identificado, de forma presencial o no presencial, supervisa el uso de la asistencia económica, con la finalidad de constatar que el monto entregado S/ 200.00 sea empleado en alimentación, educación, salud física y mental u otros aspectos asociados al desarrollo integral de las niñas, niños y adolescentes, cuyo cumplimiento constituye una condición para la continuidad del administrador de la asistencia económica. Por este motivo, es importante que la institución tenga sus datos debidamente actualizados.