Esta página también está Disponible en Español
Solicitar subsidio por fallecimiento de un trabajador del Ministerio de Relaciones Exteriores o sus familiares directos
Este servicio brinda un pago económico de S/ 1,500.00 a un familiar directo por el fallecimiento de un trabajador o pensionista que trabajaba en esta institución, aportante bajo el régimen del Decreto Ley N° 20530. Esta subvención también se brinda al servidor por la muerte de uno de los miembros de su familia nuclear (cónyuge, hijos, padres y hermanos si corresponde).
Si un familiar tuyo acaba de fallecer y tienes derecho a este beneficio, puedes tramitar gratuitamente tu subsidio al Ministerio de Relaciones Exteriores.
Requisitos
- Solicitud según formato dirigida al jefe de la Oficina General de Recursos Humanos, firmada por ti como beneficiado (se entrega en la mesa de partes del Ministerio de Relaciones Exteriores). Esta debe consignar una cuenta Interbank o un CCI de otro banco para recibir los depósitos. Si quieres solicitar a la vez la subvención por gastos de sepelio, pide el formato que incluye los dos procesos.
- Acta de defunción original de tu familiar o copia autenticada por el fedatario del Ministerio de Relaciones Exteriores.
- Copia fedateada del acta de matrimonio o acta de nacimiento del familiar con el fin de demostrar el vínculo.
Modalidad: Presencial
Hazlo en 3 pasos:
1. Ve a la Cancillería
Dirígete, con los documentos indicados en requisitos, a la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, ubicada en Jirón Lampa 535, Cercado de Lima, Lima, de lunes a viernes de 8:30 a. m. a 4:30 p. m.
2. Presenta los documentos
Ve a la mesa de partes y pide el formato de solicitud. Llénalo y entrégalo con los demás requisitos. Toma en cuenta que si quieres solicitar a la vez la subvención por gastos de sepelio, debes pedir el formulario que incluye los dos procesos.
3. Recibe tu subsidio
Después de 30 días hábiles, recibirás la respuesta positiva al correo electrónico que indicaste, así como el depósito en tu cuenta bancaria. Si hay observaciones, tendrás que subsanarlas en 2 días hábiles, entregando la documentación faltante en la mesa de partes de la entidad.