Solicitar subsidio para gastos de sepelio por el fallecimiento de un trabajador del Ministerio de Relaciones Exteriores o sus familiares directos

Este servicio brinda un pago económico de S/ 1,500.00 a un familiar directo para cubrir los gastos de entierro o incineración de un trabajador o pensionista fallecido que trabajaba en esta institución, aportante bajo el régimen del Decreto Ley N° 20530. Esta subvención también se brinda al servidor para el sepelio de uno de los miembros de su familia nuclear (cónyuge, hijos, padres y hermanos si corresponde).

Si un familiar tuyo acaba de fallecer, has gastado en su funeral, y tienes derecho a este beneficio, puedes tramitar gratuitamente el subsidio ante Ministerio de Relaciones Exteriores.

Requisitos

Modalidad: Presencial

Hazlo en 3 pasos:

1. Ve a la Cancillería

Dirígete, con los documentos indicados en requisitos, a la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, ubicada en Jirón Lampa 535, Cercado de Lima, Lima, de lunes a viernes de 8:30 a. m. a 4:30 p. m.

2. Presenta los documentos

Ve a la mesa de partes y pide el formato de solicitud. Llénalo y entrégalo con los demás requisitos. Toma en cuenta que si quieres solicitar a la vez la subvención por fallecimiento, debes pedir el formulario que incluye los dos procesos.

3. Recibe tu subsidio

Después de 30 días hábiles, recibirás la respuesta positiva al correo electrónico que indicaste, así como el depósito en tu cuenta bancaria. Si hay observaciones, tendrás que subsanarlas en 2 días hábiles, entregando la documentación faltante en la mesa de partes de la entidad.