¿Qué hacemos?

La Universidad nacional Amazónica de Madre de Dios tiene la misión de formar profesionales calificados, científicos y humanistas; realizar investigación básica y aplicada, orientada a la conservación y uso racional de los recursos naturales y la biodiversidad; extender su acción y servicios a la comunidad; incentivar la creación intelectual y artística y afirmar la cultura regional; para contribuir al desarrollo integral de la sociedad y al desarrollo sostenible de la Amazonía.

Así mismo tiene la visión de formar Profesionales con orientación humanística, científica y tecnológica en el estudiante, contribuyendo al desarrollo sostenible de la biodiversidad con identidad cultural y responsabilidad social.

VICERRECTORADO ACADÉMICO

La Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios es una institución pública, creada mediante Ley Nº 27297 de fecha 05 de julio del año 2000. Nuestra misión es formar profesionales íntegros a lo largo de la vida en el conocimiento, en el desarrollo de valores, la ética, investigación y el compromiso social, para ello se cuenta con una plana de 268 docentes capacitados permanente, ofertamos 10 carreras profesionales Enfermería, Ingeniería, Educación, Derecho, Administración, Contabilidad y Ecoturismo.

Para favorece y promover el aprendizaje de la teoría, se cuenta con laboratorios con equipos de alta generación y avance científico permitiendo al estudiante verificar los conocimientos previos y adquiridos y confrontarlos con la realidad mediante las prácticas. La actividad experimental es un instrumento que promueve el logro de las competencias; en las aéreas conceptuales, procedimentales y actitudinales que debe incluir en el diseño curricular, el silabo y la guía de prácticas.

Estamos interrelacionados con el mundo a través de un gran número de convenios nacionales e internacionales para las practicas pre profesionales, el intercambio, pasantía, la movilidad de docentes y estudiantes, desarrollo de las investigaciones y la responsabilidad social; la Extensión universitaria, Proyección social y Extensión cultural (promoviendo y gestionando actividades con enfoque intercultural, abriendo espacios de participación de todas las culturas de los pueblos amazónicos (nativos) y andinos.

Nuestra universidad, está acorde con los avances tecnológicos, ha incorporado el acceso a la información digital ha facilitado en tiempo real y ha innovado los métodos de enseñanza aprendizaje propios a las disciplinas que formamos.

Por ello, advertimos con seguridad el futuro y reafirmamos nuestro compromiso con la búsqueda permanente de la excelencia académica, la innovación, la investigación, la responsabilidad social y el desarrollo sostenible.

VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN

El Vicerrectorado de Investigación-VRI es el organismo de más alto nivel en el ámbito de investigación en la UNAMAD, dirige y ejecuta la Política General de Investigación, monitorea y supervisa las actividades de investigación en la comunidad universitaria, promueve y conduce la investigación en el ámbito científico, tecnológico y de innovación tecnológica; impulsa la difusión y transferencia del conocimiento científico a través del Repositorio Institucional y fomenta la investigación como una función esencial y obligatoria, que responde a las necesidades de la sociedad a través de la producción de conocimiento y desarrollo de tecnologías, con especial énfasis en la realidad nacional.

Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios (UNAMAD) es una entidad adscrita a Ministerio de Educación.