¿Qué hacemos?

Somos una institución que monitorea, supervisa y orienta la gestión pedagógica, institucional y administrativa. También fomentamos la autoevaluación como una práctica de mejora continua para el fortalecimiento del sistema y el desarrollo sostenible de los ciudadanos.

Visión

UGEL Huarmaca se proyecta para un periodo de mediano y largo plazo en ser una entidad reconocida por el logro de aprendizajes con alto nivel de calidad, donde se garantice la inclusión con igualdad de derechos y oportunidades para todos. Con el soporte, capacidad competitiva y ética profesional de los especialistas, directivos, docentes y administrativos, con Instituciones Educativas de infraestructura y tecnológica adecuada con la participación de los padres de familia y estudiantes, a través de la gestión de políticas educativas del distrito de Huarmaca, se logrará formar estudiantes autónomos, íntegros, basados en valores y comprometidos con sus comunidades.

Misión

La Unidad de Gestión Educativa Local Huarmaca, es una entidad descentralizada del gobierno regional Piura con autonomía, comprometida con brindar y asegurar un servicio educativo humanista, eficiente, inclusivo y de calidad, en alianza con las instituciones y organizaciones. De esta manera fortaleciendo el soporte técnico pedagógico, el cual permite el acceso a la educación con igualdad de oportunidades en todas las modalidades y niveles educativos, articulando los aspectos sociales, económicos, productivos y ambientales; a través de profesionales capacitados, actualizados y comprometidos con la educación, para lograr el desarrollo integral de niñas, niños, adolescentes, jóvenes y adultos comprometidos con el desarrollo sostenible y sustentable de nuestro ámbito jurisdiccional.

Unidad de Gestión Educativa Local Huarmaca (UGEL Huarmaca) es una entidad adscrita a Gobierno Regional Piura.