¿Qué hacemos?

La Ugel Huancabamba administra con eficiencia, eficacia y efectividad el servicio educativo en el ámbito de su jurisdicción, centrando la gestión en los estudiantes, y fortaleciendo la autonomía de las instituciones y redes educativas.

Fomentamos la autoevaluación como una práctica de mejora continua y fortaleciendo el desarrollo permanente de capacidades y actitudes de los actores educativos.

Misión

La unidad de Gestión Educativa Local de Huancabamba es una institución líder del sector Educación de la Región Piura, con identidad propia, promotora de una educación inclusiva, innovadora, defensora de la vida y del medio ambiente preservando el equilibrio ecológico en pro de desarrollo sostenible y sustentable, con capital humano calificado y nivel tecnológico avanzado, capaz de liderar y brindar servicios y recursos públicos de calidad para administrar una educación pública gratuita, universal y de calidad; promoviendo los procesos de concertación en la sociedad.

Visión

La unidad de Gestión Educativa Local de Huancabamba promueve la educación, la cultura, la creatividad, el deporte, la recreación, la ciencia. La tecnología y la investigación de calidad y equidad; coordina con la DRE Piura y convoca a participación de los diferentes actores sociales, recurre al uso de procedimientos pedagógicos actuales con modelos de gestión eficientes y descentralizados, basados en una cultura e valores con respeto de la identidad individual y colectiva.

Unidad de Gestión Educativa Local Huancabamba (UGEL Huancabamba) es una entidad adscrita a Gobierno Regional Piura.