Solicitar usuario en el sistema Ayni

Si eres docente, auxiliar, administrativo o médico que trabaja en un colegio público puedes solicitar ante la UGEL correspondiente la creación de tu usuario en el Sistema Ayni del Minedu para que visualices, descargues e imprimas tus boletas de pago y fichas escalafonarias.

Requisitos

  • Solicitud simple o Formulario Único de Trámite debidamente llenado, indicando la creación de usuario, dirigida a la UGEL.
  • Resolución de tu nombramiento o contrato.
  • Copia de tu DNI.
  • Correo electrónico para ser notificado.

Modalidad: Online

Antes de iniciar, debes saber:

Puedes enviar tus documentos las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Sin embargo, solo se considerarán recibidos ese mismo día hábil los archivos que ingresen de lunes a viernes de 12:00 a. m. a 3:30 p. m. La documentación recibida los feriados y fuera de este horario será revisada a partir del día hábil siguiente.

Una vez dentro de la plataforma completa los datos requeridos y adjunta tus documentos en un solo archivo PDF, con un peso máximo de 50 MB. Luego, ingresa el código captcha y presiona Grabar.
Después, ingresa a tu cuenta de correo electrónico y confirma tu trámite dando clic en el enlace azul.

La Oficina de Trámite Documentario verificará que tu expediente cumpla con todos los requisitos. En máximo 1 día hábil, tu usuario y contraseña serán enviados a tu correo electrónico.

Solicita tu usuario