Órgano de Dirección

Es responsable de la gestión de la educación básica regular, especial, alternativa y técnico productiva, y de supervisar el servicio educativo brindado por las instituciones educativas de la UGEL 07. Además, de coordinar y supervisar la implementación de acciones de mejora y dirigir las acciones necesarias para brindar soporte pedagógico, administrativo y logístico a las instituciones educativas de su jurisdicción.

Órgano de Control Institucional

Es el responsable de realizar el control gubernamental, de acuerdo a la normativa del Sistema Nacional de Control.

Entre sus principales funciones está el de ejecutar el Plan Anual de Control aprobado por la Contraloría General de la República, así como de orientar, recibir, derivar y/o atender las denuncias que formulen los servidores, funcionarios públicos y ciudadanía en general, dándole el trámite que corresponda, de conformidad con las disposiciones del Sistema Nacional de Atención de Denuncias y las que establezca la Contraloría sobre la materia.

Área de Gestión de la Educación Básica Regular y Especial (Agebre)

Tiene como objetivo central desarrollar acciones de planificación, ejecución, monitoreo, acompañamiento y evaluación a los actores educativos en materia de educación básica regular y especial de las instituciones educativas de la UGEL 07 para mejorar los logros de aprendizaje de los estudiantes.

Sus principales tareas son: monitorear y evaluar el cumplimiento de las funciones y responsabilidades de las instituciones educativas para asegurar el adecuado desarrollo de los procesos educativos, e implementar acciones de mejora y asistencia técnico padagógica de las instituciones educativas referidas a procesos pedagógicos, que conlleven a la mejora de los aprendizajes.

Área de Gestión de la Educación Básica Alternativa y Técnico-Productiva (Agebatp)

Tiene las siguientes tareas: supervisar y evaluar el cumplimiento de las funciones y responsabilidades de las instituciones educativas en temas de educación básica alternativa y técnico-productiva. Todo ello con el fin de asegurar el adecuado desarrollo de los procesos educativos a su cargo, e implementar acciones de mejora según corresponda.

Además, brinda asistencia técnica a las instituciones educativas en el ámbito de su competencia, respecto al desarrollo de los procesos educativos a su cargo, en coordinación con la Dirección Regional de Lima Metropolitana y los órganos competentes del Ministerio de Educación.

Asimismo, elabora el diagnóstico de la educación básica alternativa y técnico-productiva en el ámbito de su competencia y presenta a la dirección propuestas de mejora de procesos pedagógicos.

Área de Supervisión y Gestión del Servicio Educativo (Asgese)

Es responsable de los procedimientos para la autorización, creación, ampliación y funcionamiento de las instituciones educativas de educación básica regular, educación básica especial, educación básica alternativa y educación técnico productivo de las instituciones educativas públicas y privadas; así como la supervisión de la prestación del servicio educativo en el ámbito de la jurisdicción de la UGEL 07, en el marco de su competencia y normativa aplicable.

Área de Asesoría Jurídica

Tiene como misión brindar asesoría legal eficiente, oportuna y de calidad a la dirección de la UGEL 07 y a sus diferentes áreas dependientes; así como a los directivos de las instituciones educativas de su jurisdicción.

Además, es responsable de emitir opinión y asesorar sobre los asuntos de carácter jurídico de competencia de la UGEL 07, revisar y visar proyectos de resoluciones; emitir opinión jurídica sobre los proyectos de actos resolutivos, convenios y contratos a ser suscritos por la dirección de la UGEL 07; y otras funciones que en el marco de sus competencias le sean asignadas por la Dirección de la UGEL 07.

Área de Planificación y Presupuesto

Es el órgano responsable de conducir la ejecución de los procesos de planeamiento, coordinación, seguimiento y evaluación de los planes y presupuesto de la UGEL 07.

También está a cargo de los procesos de racionalización de plazas, modernización de la gestión pública y de estadística y calidad educativa en la jurisdicción de la UGEL 07. Asimismo, se encarga del soporte técnico informático y la gestión de las tecnologías de la información y comunicación.

Área de Recursos Humanos

Es responsable de proponer, gestionar y supervisar las acciones relacionadas con el personal en el ámbito de su competencia. Sus principales funciones son las siguientes:

  • Administra la planilla de pagos de remuneraciones y pensiones del personal activo y cesante de la UGEL y de las instituciones educativas a su cargo.
  • Gestiona y mantiene actualizados los legajos y escalafón del personal activo y cesante de la UGEL y efectúa los registros que correspondan.
  • Gestiona el desarrollo de capacidades del personal de la UGEL.
  • Ejecuta las actividades relacionadas con las evaluaciones de ingreso, desempeño, ascenso y acceso a la carrera pública magisterial, en el marco de sus competencias.
  • Contrata, sanciona y despide personal en el marco de las normas del sistema administrativo de gestión de los recursos humanos.
  • Asimismo, el área de Recursos Humanos tiene intervención tanto en los procesos operativos como en los de soporte en todo lo relacionado a la gestión de los recursos humanos en las instituciones educativas, centros de educación técnico-productiva y en la propia sede de la UGEL 07 en los siguientes procesos:
  • Proceso operativo: administra los recursos humanos en las instituciones públicas.
  • Proceso de soporte: gestiona el desarrollo del talento humano.

Área de Administración

Tiene la responsabilidad de conducir, ejecutar, orientar y evaluar los sistemas administrativos de abastecimiento, contabilidad y tesorería de la UGEL 07, en el marco de la normativa aplicable, con el fin de asegurar una gestión eficiente y eficaz.