NOSOTROS:

Con ORDENANZA MUNICIPAL N°040-2022-MPT QUE MODIFICA EL ARTÍCULO 1° DE LA ORDENANZA MUNICIPAL N° 020-2011-MPT QUE CREA TRANSPORTES METROPOLITANOS DE TRUJILLO

ARTÍCULO PRIMERO. - MODIFICAR, el Artículo 1° . Creación, de la Ordenanza Municipal N° 020-2011-MPT, modificada por la Ordenanza Municipal 028-2021-MPT el mismo que quedara redactado en los siguientes términos:

Artículo 1° . -Creación:

Créase "TRANSPORTES METROPOLITANOS DE TRUJILLO - TMT", en adelante TMT, como Organismo Desconcentrado Especial de la Municipalidad Provincial de Trujillo, con personería jurídica de derecho público interno y con autonomía administrativa, económica, presupuestaria y financiera, dependiente del Concejo Municipal.

GERENCIA GENERAL

La Gerencia General es el órgano de mayor jerarquía en la estructura orgánica de Transportes Metropolitanos de Trujillo, y es la instancia responsable de la administración, así como de la organización, implementación , evaluación y control de los planes, políticas y directivas dictadas por el Concejo Municipal , debiendo supervisar el adecuado ordenamiento organizacional, eficiente funcionamiento administrativo y presupuestal de los recursos de la entidad.

GERENCIA DE ADMINISTRACION FINANZAS Y SISTEMAS

La Gerencia de Administración, Finanzas y Sistemas es el órgano de apoyo encargado de planificar, organizar, dirigir y controlar las actividades de los sistemas administrativos de gestión de recursos humanos, abastecimiento, tesorería, contabilidad, y los procesos de gestión de tecnologías de información, gestión documentaria y archivo.

GERENCIA DE ASESORIA LEGAL

La Gerencia de Asesoría Legal, es el órgano de asesoramiento encargado de brindar asesoría jurídica a todos los órganos de TMT.

GERENCIA DE PLANEAMIENTO Y PRESUPUESTO

La Gerencia de Planeamiento y Presupuesto, es el órgano de asesoramiento encargado de planificar, organizar, dirigir y controlar las actividades de los sistemas de planeamiento, presupuesto y modernización de la gestión pública.

GERENCIA DE ESTUDIOS Y PROYECTOS

La Gerencia de Estudios y Proyectos es el órgano de línea encargado de formular los proyectos de inversión, expedientes técnicos y estudios especializados que se le encarguen a Transportes metropolitanos de Trujillo, sobre transporte regular de personas, transporte no motorizado y recuperación de espacios y accesos públicos en el área de influencia de los sistemas integrados de transporte, de acuerdo a la tipología del Programa Presupuestal 0148 y de ser la contraparte técnica de la Municipalidad Provincial de Trujillo en los proyectos de transportes urbano que se realicen mancomunando esfuerzos con el MTC a través de convenios de delegación de facultades.

GERENCIA DE OPERACIONES Y GESTIÓN COMERCIAL

La Gerencia de Operaciones y Gestión Comercial es el órgano de línea encargado del funcionamiento de todos los servicios prestados por Transportes Metropolitanos de Trujillo y de apoyar en el proceso de planificación, seguimiento y evaluación del Plan de Movilidad Urbana Sostenible de Trujillo , el diseño del Sistema Integrado de Transporte, y la implementación de los  proyectos de transporte regular de personas, transporte no motorizado y recuperación de espacios públicos.

GERENCIA DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN

Es el órgano de línea encargado de implementar los sistemas informáticos que permitan la automatización de los procesos vinculados a los proyectos de transporte a cargo de TMT, con el propósito de mantener la modernización tecnológica para el desarrollo del Sistema Integrado de Transporte de Trujillo.