Transportes Metropolitanos de Trujillo

Información institucional

¿Qué hacemos?

Ordenanza Municipal N° 040-2022-MPT que modifica el artículo 1° de la Ordenanza Municipal N° 020-2011-MPT que crea Transportes Metropolitanos de Trujillo (TMT).

Artículo primero. - Modificar, el Artículo 1° . Creación, de la Ordenanza Municipal N° 020-2011-MPT, modificada por la Ordenanza Municipal 028-2021-MPT el mismo que quedara redactado en los siguientes términos:

Artículo 1° . -Creación:

Créase "Transportes Metropolitanos de Trujillo - TMT", en adelante TMT, como Organismo Desconcentrado Especial de la Municipalidad Provincial de Trujillo, con personería jurídica de derecho público interno y con autonomía administrativa, económica, presupuestaria y financiera, dependiente del Concejo Municipal,

Misión:

Somos la entidad encargada de planificar y formular proyectos para la implementación de un sistema de Transporte Público Sostenible y seguro, a nivel urbano e interurbano en la Provincia de Trujillo, buscando asegurar su ejecución y consolidación, con la finalidad de contribuir a la mejor calidad de vida de la población.

Visión:

Convertirse una entidad consolidada y reconocida por la población de Trujillo, referente en materia de gestión de transporte público urbano e interurbano y la gestión de proyectos de calidad en beneficio de la población.

Objetivos:

  • Modernizar el Sistema de Transporte Público.
  • Desarrollar Modos de Transportes Alternativos.
  • Desarrollar el sistema inteligente del transporte.
  • Desarrollar el sistema de control y fiscalización del transporte urbano.
  • Lograr un sistema de administración moderno, eficiente y eficaz acorde con las normas de calidad.

Transportes Metropolitanos de Trujillo (TMT) es una entidad adscrita a Municipalidad Provincial de Trujillo.