La reforma universitaria como reforma institucional

14/07/2022

9:00 a.m.  Bienvenida 


9:05 a.m.   Presentación de video "8 años de reforma: así mejoran las universidades peruanas". 


9:20 a.m.  Palabras del Superintendente: Dr. Oswaldo Zegarra 


9:35 a.m.  Mesa de expertos 


  • Universidad y desarrollo. El aporte de una educación de calidad al crecimiento sostenible e inclusivo. Dra. Roxana Barrantes, investigadora del Instituto de Estudios Peruanos y docente de la Pontificia Universidad Católica del Perú.
  • Una mirada regional: ¿hacia dónde van las reformas en América Latina? Dr. Sergio Celis,  profesor de la Universidad de Chile y especialista en educación superior. 
  • Autonomía de las agencias y códigos de buenas prácticas. Dra. Marilena Maniaci,  profesora ordinaria de la Universidad de Cassino y miembro del directorio de la Agencia Nacional de Evaluación del Sistema Universitario y de la Investigación de Italia - ANVUR. 
  • El derecho a la educación superior. Alcances desde la Conferencia Mundial. Dra. Paz Portales,  especialista en educación superior y organizadora de la Conferencia Mundial de Educación Superior 2022 IESALC Unesco.  
  • Los doctorados en el Perú: oferta, admisión y matrícula en la formación doctoral. Dr. Manuel Etesse,  profesor e investigador en la Pontificia Universidad Católica del Perú y ex asesor de la Sunedu.

11:05 a.m. Charla magistral


Aseguramiento de la calidad, buen gobierno y autonomía universitaria. Dr. Emilio Rodríguez Ponce, rector de la Universidad de Tarapacá.

11:35 a.m. Mesa de actores nacionales 


Esta actividad tiene como objetivo mantener un diálogo entre los diversos actores de la vida de la educación superior, para entablar un intercambio de puntos de vista y/o experiencias relevantes. Para ello, la mesa tendrá un moderador/a quien planteará 3 preguntas centrales. 

  • Mg. María Amelia Palacios, presidenta del Consejo Nacional de Educación
  • Dr. Carlos Garatea, rector de la Pontificia Universidad Católica del Perú 
  • Dr. Hugo Rojas, rector de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa 
  • Luis Cardó Soria, Gerente General de la Universidad Científica del Sur  

12:20 a.m.  Palabras de cierre: Walter Alberto Hernandez Alcántara - Viceministro de Gestión Pedagógica - Ministerio de Educación   

Galería

Noticias relacionadas

Sigue nuestras redes sociales