¿Qué hacemos?

Administramos los tributos del gobierno nacional (con excepción de las municipales) y facilitamos el comercio exterior promoviendo el cumplimiento tributario y aduanero mediante el uso de la tecnología y el fortalecimiento de la conciencia tributaria. Trabajamos con un equipo humano íntegro, unificado, competente y comprometido con el país para brindar un servicio de excelencia.

La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria - Sunat, de acuerdo a su Ley 24829 - Ley de creación, Ley General aprobada por Decreto Legislativo 501 y la Ley 29816 - Ley de Fortalecimiento de la Sunat, es un organismo técnico especializado.

Este cuenta con personería jurídica de derecho público, con patrimonio propio y goza de autonomía funcional, técnica, económica, financiera, presupuestal y administrativa que, en virtud a lo dispuesto por el Decreto Supremo 061-2002-PCM, expedido al amparo de lo establecido en el numeral 13.1 del artículo 13° de la Ley N° 27658, ha absorbido a la Superintendencia Nacional de Aduanas, asumiendo las funciones, facultades y atribuciones que por ley, correspondían a esta entidad.

Tiene domicilio legal y sede principal en la ciudad de Lima, pudiendo establecer dependencias en cualquier lugar del territorio nacional.

Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT) es una entidad adscrita a Ministerio de Economía y Finanzas.