Presentar un reclamo ante una entidad pública

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Si estás insatisfecho o disconforme con la atención brindada en una entidad pública, puedes presentar una queja o reclamo en su Libro de Reclamaciones.

Con esto, se busca proteger tus derechos y lograr la eficiencia del Estado en la atención de los servicios brindados.

Requisitos

  • Datos de identificación de la persona que presenta la queja.
  • Datos de identificación del contribuyente afectado.
  • Detalle de la queja (rubro, motivo, categoría).
  • Datos adjuntos (max. 5 archivos de 1Mb cada uno).

Modalidad: Online

Antes de iniciar, debes saber:

Puedes hacerlo con la clave SOL. Ingresa a la opción Otras declaraciones y solicitudes / Libro de reclamaciones / Registro de Reclamo – Queja – Sugerencia.

También puedes acceder sin Clave SOL.

Presenta tu queja o sugerencia

Al finalizar, el sistema te indicará el número de operación. Para hacer el seguimiento accede al servicio con o sin clave SOL. El plazo máximo de atención es de treinta (30) días hábiles.