El SIS tiene habilitados cinco canales de atención para recibir denuncias por actos de corrupción

Nota de Prensa
Las puede hacer en forma anónima y sin necesidad de salir de su casa, pero debidamente sustentadas. La IAFAS Seguro Integral de Salud sigue sin pausa su lucha contra la corrupción

15 de abril de 2021 - 4:08 p. m.

Si usted ha sido víctima o presenció un acto de corrupción de algún servidor o funcionario de la IAFAS SIS, o de cualquier Institución Prestadora de Servicios de Salud (Ipress) en la gestión de la cobertura de los cinco planes de seguros SIS, ahora puede hacer su denuncia desde su casa o a través de su teléfono celular.
 
A raíz del aislamiento social obligatorio y otras restricciones que se han dispuesto hace más de un año al amparo del Estado de Emergencia Sanitaria por la COVID-19, la IAFAS SIS tiene habilitados cinco canales de atención para que los asegurados y la población en general pueda efectuar sus denuncias.
 
Los canales son: 
 
Denuncia anónima
La IAFAS SIS recuerda que la denuncia puede ser anónima; sin embargo, debe brindar sus datos de contacto (teléfono o correo electrónico) para realizar el seguimiento respectivo. Se garantiza la reserva de su identidad.
 
Estos canales son solo para atender casos de presuntos actos de corrupción, no para quejas o reclamos. Al hacer la denuncia se debe brindar la descripción precisa y clara de los hechos, además de precisar el nombre de la entidad u oficina pública donde habría ocurrido, el nombre de las presuntas personas implicadas, la fecha y alguna evidencia o medio probatorio que sustente la denuncia.
 
Cabe señalar que todos los trámites de afiliación a la IAFAS SIS son gratuitos. Igualmente, el asegurado no debe pagar nada en las Ipress para recibir las prestaciones de salud que están cubiertas por su plan de seguros SIS.
 
Oficina General de Imagen Institucional y Transparencia
Seguro Integral de Salud