Sineace organiza webinar sobre el Marco Nacional de Cualificaciones

Nota de prensa
El viernes 17 de diciembre a las 9:00 a. m. a través de Facebook.

Oficina de Comunicaciones e Imagen Institucional

13 de diciembre de 2021 - 9:30 a. m.

El Sistema Nacional de Evaluación Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace) organiza, este viernes 17 de diciembre a las 9:00 a. m., el cuarto webinar del ciclo “Gestión de la Calidad Educativa” el cual llevará por nombre “Marco Nacional de Cualificaciones del Perú: Avances y retos. La transmisión se hará de manera sincrónica a través de Facebook Live y YouTube Stream.
 
El Marco Nacional de Cualificaciones del Perú (MNCP) es un instrumento de alcance nacional que desarrolla, clasifica y reconoce las habilidades y las competencias aprendidas dentro o fuera del sistema educativo. De esa manera, orienta las trayectorias educativas y laborales de las personas, creando puentes entre los distintos niveles educativos y alternativas formativas.
 
El director de Evaluación y Certificación de Competencias del Sineace, Cristhian Pacheco Castillo, indicó que la implementación del MNCP representa una oportunidad importante para apoyar la transitabilidad educativa de las personas y atender las necesidades de capital humano calificado de las empresas y el Estado. Sin embargo, también señaló que es un proceso complejo que requiere la participación de múltiples actores del ámbito productivo y educativo y que debe atender también las necesidades del sector público para la implementación de sus políticas relacionadas con el reconocimiento de competencias laborales y profesionales. 
 
El Sr. Pacheco Castillo recordó también que esta iniciativa se encuentra planteada en la Política Nacional de Productividad y Competitividad (PNCP) y en la Política Nacional de Educación Superior y Técnico-Productiva (PNESTP).
 
Este cuarto webinar tendrá como ponente a la Lic. Ana Alfaro Carlín, directora de la Dirección de Servicios de Educación Técnico-Productiva y Superior Tecnológica y Artística del Ministerio de Educación del Perú, quien nos compartirá los objetivos y perspectivas del MNCP desde la óptica del órgano rector. Asimismo, contará con las palabras de bienvenida del presidente del Consejo Directivo Ad Hoc del Sineace, Carlos Barreda Tamayo.
 
El webinar “Marco Nacional de Cualificaciones: Avances y retos” está dirigido a funcionarios y servidores de instituciones públicas, empleadores, actores decisores en los sectores productivos y la comunidad académica en general. El público podrá participar del evento a través de sus preguntas, las cuales serán respondidas en vivo por la ponente. Puede encontrar más información en www.gob.pe/sineace.
 
DATOS: