Webinar "Marco Nacional de Cualificaciones: Avances y retos"

17/12/2021
Facebook Live
9:00 a. m. a 11:30 a. m.
Imagen principal del MNCP del Sineace
Participa en la cuarta presentación de nuestro ciclo de webinars 2021: "Gestión de la calidad educativa", en donde hablaremos sobre el Marco Nacional de Cualificaciones. Este es el instrumento que ordenará y establecerá equivalencias entre las distintas cualificaciones reconocidas en el país. Ello permitirá el reconocimiento de los aprendizajes adquiridos en programas de estudios formales, en programas no formales o a través de la experiencia laboral.

La certificación de competencias profesionales es una de las funciones centrales del Sineace, por lo que la implementación del Marco Nacional de Cualificaciones del Perú (MNCP) representa una intervención de enorme relevancia para apoyar la transitabilidad educativa de las personas y atender las necesidades de capital humano calificados de las empresas y el Estado.

Para hablar sobre este tema, hemos invitado a la Lic. Ana Alfaro Carlín, directora de la Dirección de Servicios de Educación Técnico-Productiva y Superior Tecnológica y Artística del Ministerio de Educación y quien estuvo a cargo del diseño, aprobación e implementación del MNCP. La moderación se encontrará a cargo del director de Evaluación y Certificación de Competencias del Sineace, Sr. Cristhian Pacheco Castillo.

El evento se transmitirá a través de Facebook Live el viernes 17 de diciembre a partir de las 9.00 a.m.  

Noticias relacionadas

Videos

Sigue nuestras redes sociales