Sineace acredita carreras de la UCSM, UCSUR y UPN

Nota de prensa
Noticia del SINEACE del tipo Prensa publicada el 22/04/20.

22 de abril de 2020 - 12:00 a. m.

  • También reconoció distinción otorgada por ICACIT a programa de la UCSP
Los programas de Derecho y Estomatología de la Universidad Científica del Sur, así como las de Ingeniería Comercial, Ingeniería Civil, y Farmacia y Bioquímica, de la Universidad Católica de Santa María (UCSM) en Arequipa recibieron la acreditación del Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace). Asimismo, recibió este reconocimiento público a la calidad educativa la carrera de Administración de la Universidad Privada del Norte (UPN), en su sede de Cajamarca. Para lograr estas acreditaciones, cada programa tuvo que demostrar en rigurosos procesos de evaluación que gestionan estratégicamente sus procesos, brindan una buena formación integral, cuentan con adecuada infraestructura y equipamiento, y dan seguimiento a los resultados de su trabajo. Para el logro de estas acreditaciones, que tienen una vigencia de dos años, los comités de calidad, que están integrados por autoridades, docentes, administrativos, alumnos y egresados, iniciaron su proceso con su autoevaluación, lo que les permitió identificar sus fortalezas e identificar sus oportunidades de mejora, además de superar la fase de evaluación externa. Del mismo modo, el Sineace reconoció la acreditación que recibió la carrera de Ingeniería Industrial de la Universidad Católica San Pablo (UCSP) por parte del Instituto de Calidad y Acreditación de Programas de Computación, Ingeniería y Tecnología en ingeniería (Icacit). Con esto el Sineace brinda garantía pública de la calidad del servicio educativo que brindan las carreras mencionadas, ya que han trabajado en su mejora continua y en la instauración de una cultura de calidad. DATOS:
  • Con estas nuevas acreditaciones, la Universidad Científica del Sur registra un total de cinco (5) carreras acreditadas; la Universidad Católica de Santa María (UCSM), ocho (8); y la Universidad Privada del Norte, diez (10).
  • La Universidad Católica San Pablo (UCSP) tiene nueve (9) programas de estudios que buscan su acreditación. Según reportes del Sineace, estas se encuentran en las etapas de autoevaluación y evaluación externa.