II Congreso Anual: Confianza Ciudadana: Desafío del Servicio Civil
Participa en el encuentro de servidores públicos más grande del país.

¡Les damos la bienvenida al II Congreso Anual del Servicio Civil!
La Autoridad Nacional del Servicio Civil - SERVIR los invita a participar en este gran encuentro de reflexión y aprendizaje entre los servidores públicos de los tres niveles de gobierno, especialistas en gestión pública y representantes del mundo académico.
En esta segunda edición, bajo el lema “Confianza Ciudadana: Desafío del Servicio Civil”, proponemos repensar el papel del Estado y del talento humano público como catalizadores de la confianza entre la ciudadanía, los servidores públicos y las instituciones. Porque un Estado cercano, transparente y eficaz depende, en gran medida, de las personas que lo conforman.
El II Congreso Nacional del Servicio Civil contará con 5 conferencias internacionales, 6 paneles sobre gestión pública y una feria de oportunidades para el servicio civil, en donde participarán expertos nacionales y extranjeros, así como entidades aliadas. Esta experiencia permitirá que el el servidor público profundice sus conocimientos sobre diversos temas e innove en su labor diaria.
El II Congreso Nacional del Servicio Civil contará con 5 conferencias internacionales, 6 paneles sobre gestión pública y una feria de oportunidades para el servicio civil, en donde participarán expertos nacionales y extranjeros, así como entidades aliadas. Esta experiencia permitirá que el el servidor público profundice sus conocimientos sobre diversos temas e innove en su labor diaria.
Ejes temáticos
Tema 1. Gobernanza en movimiento: comunicación, articulación, transparencia y política
Este eje aborda el fortalecimiento de la gobernanza desde la mejora de los canales de comunicación institucional, la articulación entre actores del Estado, la construcción de legitimidad política y el acceso transparente a la información.
Tema 2. Capacidades para confiar: formación, liderazgo, ética pública
Se enfoca en los pilares del capital humano del Estado: la formación continua, el liderazgo público con sentido ético y el fortalecimiento de la integridad institucional como fundamentos para generar confianza ciudadana.
Tema 3. Innovación y Tecnología: retos para la gestión pública
Se enfoca en los pilares del capital humano del Estado: la formación continua, el liderazgo público con sentido ético y el fortalecimiento de la integridad institucional como fundamentos para generar confianza ciudadana.
Tema 3. Innovación y Tecnología: retos para la gestión pública
Este eje convoca propuestas sobre cómo la inteligencia artificial, el big data, la gobernanza digital o las ciudades inteligentes pueden transformar la administración pública, mejorar los servicios y aumentar la confianza de la ciudadanía.
Tema 4. Calidad regulatoria y simplificación administrativa para generar efectividad y confianza
Busca soluciones innovadoras que permitan reducir cargas burocráticas, eliminar barreras innecesarias, y mejorar la experiencia del ciudadano frente al Estado.
Tema 5. Eficiencia en el Estado para lograr confianza: el reto de las compras públicas
En el contexto de la nueva Ley de Contrataciones del Estado (LGCE), este eje aborda los desafíos y oportunidades para lograr contrataciones más transparentes, eficaces y orientadas a resultados.
Tema 4. Calidad regulatoria y simplificación administrativa para generar efectividad y confianza
Busca soluciones innovadoras que permitan reducir cargas burocráticas, eliminar barreras innecesarias, y mejorar la experiencia del ciudadano frente al Estado.
Tema 5. Eficiencia en el Estado para lograr confianza: el reto de las compras públicas
En el contexto de la nueva Ley de Contrataciones del Estado (LGCE), este eje aborda los desafíos y oportunidades para lograr contrataciones más transparentes, eficaces y orientadas a resultados.
Tema 6. El desafío del servicio civil de cara a la ciudadanía
Plantea la discusión sobre cómo mejorar el sistema de servicio civil para que sea más profesional, meritocrático, motivador y vinculado directamente con el bienestar ciudadano.
Concurso de ensayos: “Desafíos públicos, ideas con inteligencia”
En el marco del evento, la Escuela Nacional de Administración Pública de SERVIR invita a los servidores públicos de todo el país a participar en el concurso de ensayos “Desafíos públicos, ideas con inteligencia”, el cual busca fomentar la reflexión crítica, la creatividad y el aprendizaje activo entre los servidores civiles del país, mediante el análisis y planteamiento de soluciones a problemas vinculados a la función pública. Cabe resaltar que no es necesario participar del concurso para asistir al evento del II Congreso Anual del Servicio Civil.
Conoce a los ganadores del concurso
Noticias relacionadas
- Se inauguró el II Congreso Anual del Servicio Civil: “Confianza Ciudadana: Desafío del Servicio Civil”.
- Ganadores de regiones asistirán al II Congreso Anual del Servicio Civil con gastos cubiertos
- Trabajos ganadores serán reconocidos durante el II Congreso Anual del Servicio Civil 2025
- Del 27 al 29 de mayo se realizará actividad en el Gran Teatro Nacional
- Ganadores participarán en el II Congreso Anual del Servicio Civil a realizarse a fines de mayo.
Contacto
Galería
.png)
.png)
.png)
.png)
.png)
.png)
.png)
.png)
.png)
.png)
.png)
.png)