Cancillería Tacna participa en nueva reunión de la mesa técnica multisectorial para tratar problemática del tránsito fronterizo

Nota Informativa
Autoridades hicieron una evaluación preliminar de la propuesta de construcción de una vía alterna en el Complejo Santa Rosa.
Cancillería Tacna participa en nueva reunión de la mesa técnica multisectorial para tratar la problemática del tránsito fronterizo

2 de febrero de 2024 - 3:53 p. m.

Nota Informativa 60 – 24

La Cancillería Tacna participó de la cuarta reunión de la mesa técnica multisectorial, convocada por la Prefectura regional, para tratar la problemática del tránsito fronterizo en el Complejo Santa Rosa. Las autoridades presentes hicieron una evaluación preliminar de la propuesta de construcción de una vía alterna en el centro.

La reunión se realizó el 1 de febrero y fue convocada en atención a un pedido de los gremios de auto colectivo Tacna-Arica y de los comerciantes de la Asociación de Usuarios de la Zofra Tacna.

En la sesión estuvieron presentes la congresista por la región, Esmeralda Limachi, representantes del GORE Tacna, Aduanas, Migraciones, Ministerio de Transportes y Comunicaciones, la PNP y Senasa.

El Gobierno Regional de Tacna entregó a la administración del Complejo Fronterizo Santa Rosa una actualización de la propuesta de construcción de una vía alterna en el territorio peruano, para la opinión técnica del área competente de Aduanas.

En la sesión se destacó el esfuerzo de cada entidad, en el marco de sus competencias, para agilizar el flujo fronterizo. La Cancillería Tacna reafirmó su compromiso para atender esta problemática, que actualmente genera perjuicio tanto al sector del transporte como a la economía local. La próxima reunión se realizará el 11 de marzo.