Embajada del Perú en Venezuela reconoce la labor de emprendedores peruanos en el país

Nota Informativa
Connacionales contribuyeron con su trabajo a generar puentes de acercamiento e interacción entre los pueblos de ambos países.
Reconocimientos a emprendedores peruanos en Venezuela
Reconocimientos a emprendedores peruanos en Venezuela
Reconocimientos a emprendedores peruanos en Venezuela

22 de noviembre de 2023 - 4:23 p. m.

Nota Informativa 1096 – 23

Como parte de la difusión de la cultura peruana en sus diversas expresiones, la Embajada del Perú en Venezuela reconoció la labor de emprendedores nacionales que contribuyeron en el país con su talento para generar puentes de acercamiento e interacción entre los pueblos de ambos países.

El primer reconocimiento se realizó el pasado 11 de noviembre. La connacional Isabel Alva, propietaria del restaurante peruano “El Rocoto”, en Isla Margarita, estado de Nueva Esparta, recibió esta distinción de manos del embajador Librado Orozco. Se destacó su contribución a la gastronomía peruana en Venezuela. 

La señora Isabel, natural de Trujillo y de ancestros cajamarquinos, se estableció con su familia en Venezuela en 1989. Tan pronto como tocó suelo venezolano destacó por sus dotes en la gastronomía y a lo largo de los años se ganó el aprecio de la comunidad en Isla Margarita, en donde fundó hace 14 años “El Rocoto”. 

A su turno, el embajador peruano también brindó un reconocimiento al ciudadano peruano-venezolano Alfredo Sancho Villa, quien el pasado 15 de noviembre inauguró un nuevo local de su restaurante “La Sazón del Negro”, en Caracas. 

Hijo de padre puneño y madre limeña, el señor Alfredo radica en Venezuela desde los años 70. Su único hijo es venezolano. Su emprendimiento de gastronomía peruana, “La Sazón del Negro”, se ganó el aprecio de los comensales caraqueños, atraídos no solo por el prestigio del arte culinario peruano, sino también por la simpatía y atención de Alfredo Sancho.