Inauguración de la exposición fotográfica “Qhapaq Ñan, el Gran Camino Inca” en la Isla Margarita

Nota Informativa
Inauguración de la exposición fotográfica “Qhapaq Ñan, el Gran Camino Inca” en la Isla Margarita
Inauguración de la exposición fotográfica “Qhapaq Ñan, el Gran Camino Inca” en la Isla Margarita

14 de noviembre de 2023 - 6:20 p. m.

Nota Informativa 1046 – 23

El 10 de noviembre en las instalaciones del Museo Casa Natal Juan Bautista Arismendi de La Asunción, Isla Margarita, Estado Nueva Esparta, se llevó a cabo la inauguración de la exposición fotográfica “Qhapaq Ñan, el Gran Camino Inca”.
 
El evento fue organizado por la Embajada del Perú en Venezuela en conjunto con la Fundación Turismo de Altura y el Instituto de Bibliotecas Públicas de Estado Nueva Esparta. Contó con la participación de autoridades y diversos representantes del arte y la cultura ese Estado. 
 
La exposición fotográfica “Qhapaq Ñan, el Gran Camino Inca” es un espacio para la difusión del patrimonio cultural común a las naciones andinas de Sudamérica y tiene como objetivo promover la comunicación intercultural entre nuestros pueblos fortaleciendo la salvaguarda del patrimonio cultural ancestral.
 
La red vial del Qhapaq Ñan unió todo el Tahuantinsuyo a través de los actuales territorios de Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador y Perú, atravesando desiertos, zonas agrícolas, cadenas montañosas y pantanos. Todas las rutas partían desde el Cusco.
 
En el evento de inauguración el Embajador del Perú en Venezuela, Librado Orozco, destacó el alto grado de desarrollo de la civilización andina expresado en el sistema de comunicación vial y los diversos aportes a la cultura universal que nos han legado los incas y las diversas culturas precolombinas que lo precedieron.
 
Asimismo, relevó el esfuerzo conjunto con los promotores de la cultura en Nueva Esparta por acercar a las naciones hermanas del Perú y Venezuela a través de la difusión de muestras del alto desarrollo civilizacional alcanzado por nuestros pueblos originarios.