Organizan evento de promoción del pisco en Japón
Nota InformativaEmbajada peruana organiza capacitación para perfeccionar cocteles a base del pisco.



21 de octubre de 2025 - 6:33 p. m.
Nota Informativa 1274 - 25
Con el objetivo de promocionar el pisco nacional en el exterior, la Embajada del Perú en Japón, con el apoyo de la Asociación Pisco de Japón, organizó, el 16 de octubre, el “Pisco is Peru”, evento dirigido a los representantes de restaurantes y bares de Tokio, influencers y medios de comunicación.
Durante la actividad, dos reconocidas sommeliers presentaron diversas formas de preparación del pisco sour, cuidadosamente adaptadas a las características y estilos de cada establecimiento. Asimismo, compartieron información detallada sobre las variedades de pisco disponibles en el mercado japonés, los ingredientes ideales y las técnicas óptimas para lograr una preparación auténtica.
Dicha capacitación tuvo como objetivo elevar el nivel de calidad de los cócteles a base de pisco elaborados en Japón, promoviendo estándares profesionales que reflejen la riqueza y sofisticación de la bebida bandera del Perú.
Al final del evento, los asistentes degustaron pisco de marcas comercializadas en Japón y establecieron contacto directo con proveedores, facilitando así su incorporación en cartas de bebidas. Esta iniciativa refuerza el posicionamiento del pisco como un destilado versátil y sofisticado, cada vez más valorado en el competitivo mercado japonés.
Con el objetivo de promocionar el pisco nacional en el exterior, la Embajada del Perú en Japón, con el apoyo de la Asociación Pisco de Japón, organizó, el 16 de octubre, el “Pisco is Peru”, evento dirigido a los representantes de restaurantes y bares de Tokio, influencers y medios de comunicación.
Durante la actividad, dos reconocidas sommeliers presentaron diversas formas de preparación del pisco sour, cuidadosamente adaptadas a las características y estilos de cada establecimiento. Asimismo, compartieron información detallada sobre las variedades de pisco disponibles en el mercado japonés, los ingredientes ideales y las técnicas óptimas para lograr una preparación auténtica.
Dicha capacitación tuvo como objetivo elevar el nivel de calidad de los cócteles a base de pisco elaborados en Japón, promoviendo estándares profesionales que reflejen la riqueza y sofisticación de la bebida bandera del Perú.
Al final del evento, los asistentes degustaron pisco de marcas comercializadas en Japón y establecieron contacto directo con proveedores, facilitando así su incorporación en cartas de bebidas. Esta iniciativa refuerza el posicionamiento del pisco como un destilado versátil y sofisticado, cada vez más valorado en el competitivo mercado japonés.