Embajador López Chávarri presenta cartas credenciales a la Mancomunidad de Las Bahamas

Nota Informativa
Se destacó la importancia que el Perú otorga a su relación con Las Bahamas, así como su compromiso en profundizar los lazos de amistad y cooperación.
Embajador López Chávarri presenta cartas credenciales a la Mancomunidad de Las Bahamas
Embajador López Chávarri presenta cartas credenciales a la Mancomunidad de Las Bahamas

20 de junio de 2025 - 4:55 p. m.

Nota Informativa 600-25

El embajador Mario López Chávarri presentó a la gobernadora general de la Mancomunidad de Las Bahamas, Cynthia A. Pratt, las cartas credenciales que le acreditan como embajador extraordinario y plenipotenciario del Perú en el país caribeño, con residencia en Panamá. La ceremonia se realizó este 18 de junio en Nassau.

Durante el diálogo entre ambos, el embajador Mario López trasmitió un afectuoso saludo de la presidenta de la República, Dina Boluarte. Igualmente, destacó la importancia que el Perú otorga a su relación con Las Bahamas, así como su compromiso en profundizar los lazos de amistad y cooperación.

Por su parte, la gobernadora general destacó la celebración de los 40 años de relaciones diplomáticas entre Perú y Bahamas, e hizo notar que ambos países se enfrentan a la dura realidad de construir un futuro resiliente, inclusivo y sostenible.

El Perú y la Mancomunidad de las Bahamas mantienen sólidas relaciones, con perspectivas de que puedan ser profundizadas en los ámbitos político-diplomático, económico y, cultural. Así como también, en la adopción de posiciones comunes en la esfera multilateral, tanto regional como global, en favor de las libertades, los derechos humanos y las instituciones democráticas.