Peruanos pueden aplicar a programa “Vacaciones y trabajo” en Polonia

Nota Informativa
Acuerdo entre ambos países fomenta el turismo y el intercambio cultural.
Peruanos pueden aplicar a programa “Vacaciones y trabajo” en Polonia
Peruanos pueden aplicar a programa “Vacaciones y trabajo” en Polonia
Peruanos pueden aplicar a programa “Vacaciones y trabajo” en Polonia

23 de mayo de 2025 - 8:00 a. m.

Nota Informativa 475-25

El Perú y Polonia han puesto en marcha el programa “Vacaciones y trabajo”, el cual entró en vigor en 2024 y establece para este año 2025 un cupo inicial de 100 visas disponibles para cada país, dirigida a jóvenes con edades comprendidas entre los 18 y 30 años.

Esta iniciativa ofrece la oportunidad de que los participantes disfruten de vacaciones mientras trabajan legalmente, generando ingresos para cubrir sus gastos.

Este programa facilita el ingreso de jóvenes turistas, fomenta el intercambio cultural y promueve una comprensión mutua más profunda de las respectivas culturas, historias y tradiciones tanto del Perú como de Polonia.

Para acceder a la visa -de una estancia máxima de un año-, los ciudadanos peruanos deberán acreditar medios financieros suficientes para cubrir sus gastos de manutención durante su estadía prevista en Polonia.

Para países fuera de la Unión Europea, como el Perú, Polonia solicita la acreditación de un importe no inferior a los 2 500 zlotys (aproximadamente S/ 2 500.00). La presentación del pasaje de retorno también será válida como acreditación de este requisito. Adicionalmente, no se exige ningún requisito específico en materia de salud, salvo la obligatoriedad de contar con un seguro médico.

La solicitud de la visa en el marco de este programa se realiza directamente en la Embajada de Polonia en el Perú. Los participantes del programa podrán realizar trabajos de temporada en territorio polaco, sin que estos constituyan el objetivo principal de su visita.

De esta manera, el acuerdo representa un avance significativo en el fortalecimiento de las relaciones internacionales entre Perú y Polonia, consolidando los lazos de amistad y cooperación a través de una experiencia enriquecedora para sus jóvenes ciudadanos.