El pisco conquista paladares en Mumbai
Nota InformativaEmbajada del Perú en la India presentó el evento “Pisto Time: la ruta del pisco”.





5 de diciembre de 2024 - 1:06 p. m.
Nota Informativa 1739 - 24
En Mumbai, entre el 24 y 26 de noviembre, el pisco tomó protagonismo en la capital financiera y comercial de la India con el evento “Pisco Time: la ruta del pisco”, organizado por la Embajada del Perú con la colaboración del chef peruano Julio Castillo y la Oficina Comercial del Perú en Nueva Delhi.
El evento incluyó una gira de promoción del pisco y la gastronomía peruana en dos de los bares más destacados de Mumbai y en la universidad D.Y. Patil. Los participantes disfrutaron de emblemáticos cocteles a base de pisco y conocieron los orígenes de nuestra bebida de bandera, así como los pasos para su preparación y el creciente prestigio a nivel mundial.
Además, la gira de promoción incluyó una degustación de platos representativos de la gastronomía peruana como el ceviche, la causa, el pastel de quinua y sus versiones vegetarianas.
En simultáneo, el chef Julio Castillo ofreció una clase maestra en la Escuela de Estudios de Hospitalidad y Turismo de la Universidad D.Y. Patil. Durante esta sesión, los estudiantes conocieron los vibrantes sabores y la riqueza culinaria del Perú, y exploraron desde técnicas tradicionales hasta platos icónicos.
Asimismo, el 26 de noviembre en el Koi Bar del Hotel St. Regis, los chef peruanos Jesús Caballero y Julio Castillo diseñaron una carta especial de cócteles y platos peruanos para una recepción que contó con la presencia de miembros del gobierno indio, representantes del cuerpo diplomático y consular, importadores de alimentos y bebidas, y reconocidos influencer gastronómicos de Mumbai.
En Mumbai, entre el 24 y 26 de noviembre, el pisco tomó protagonismo en la capital financiera y comercial de la India con el evento “Pisco Time: la ruta del pisco”, organizado por la Embajada del Perú con la colaboración del chef peruano Julio Castillo y la Oficina Comercial del Perú en Nueva Delhi.
El evento incluyó una gira de promoción del pisco y la gastronomía peruana en dos de los bares más destacados de Mumbai y en la universidad D.Y. Patil. Los participantes disfrutaron de emblemáticos cocteles a base de pisco y conocieron los orígenes de nuestra bebida de bandera, así como los pasos para su preparación y el creciente prestigio a nivel mundial.
Además, la gira de promoción incluyó una degustación de platos representativos de la gastronomía peruana como el ceviche, la causa, el pastel de quinua y sus versiones vegetarianas.
En simultáneo, el chef Julio Castillo ofreció una clase maestra en la Escuela de Estudios de Hospitalidad y Turismo de la Universidad D.Y. Patil. Durante esta sesión, los estudiantes conocieron los vibrantes sabores y la riqueza culinaria del Perú, y exploraron desde técnicas tradicionales hasta platos icónicos.
Asimismo, el 26 de noviembre en el Koi Bar del Hotel St. Regis, los chef peruanos Jesús Caballero y Julio Castillo diseñaron una carta especial de cócteles y platos peruanos para una recepción que contó con la presencia de miembros del gobierno indio, representantes del cuerpo diplomático y consular, importadores de alimentos y bebidas, y reconocidos influencer gastronómicos de Mumbai.