Registrar un establecimiento como hospedaje sin clasificación de clase ni categoría

Si cuentas con un establecimiento, quieres brindar el servicio de hospedaje y no deseas clasificar o categorizar tu empresa como hotel, apart hotel, hostal o albergue, debes registrarte obligatoriamente en la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) o la Gerencia Regionales de Comercio Exterior y Turismo (Gercetur) de tu localidad.

Así, puedes demostrar que cumples con las condiciones mínimas exigidas de infraestructura, equipamiento, servicios y personal, indicadas en el Reglamento Nacional de Edificaciones y el Reglamento de Establecimientos de Hospedaje.

Es importante que sepas que si operas sin estar registrado, serás sancionado con una multa.

Requisitos

Modalidad: Online

Antes de iniciar, debes saber:

Ingresa a mesa de partes virtual y envía los requisitos mencionados.

Después de 5 días hábiles, recibirás la constancia de registro de tu establecimiento de hospedaje en tu correo electrónico.

Accede a mesa de partes

También puedes hacerlo presencialmente:

Modalidad: Presencial

Hazlo en 2 pasos:

1. Entrega los documentos

Ve a la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo de Piura, ubicada en la Calle Los Ceibos manzana “L” lote 17, urbanización Miraflores, de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 4:00 p. m., y deja los requisitos en mesa de partes.

2. Espera una respuesta

Luego de 5 días hábiles de haber presentado los documentos, recibirás la constancia de registro de tu establecimiento de hospedaje en tu correo electrónico.

También puedes ir a la mesa de partes de la Dircetur Piura y recogerla en el horario de atención, sin importar si hiciste el trámite virtual o presencial.