Obtener la acreditación como orientador turístico especializado

Si necesitas acreditarte como orientador turístico para desarrollar actividades especializadas de guiado, debes solicitar una acreditación al órgano competente para ejercer dichas actividades. Si estás en Lima, debes hacerlo en el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), y si estás en provincia, en el gobierno regional de tu región.

El orientador turístico es una persona natural residente en el departamento donde existen las condiciones para el desarrollo de alguna o algunas de las actividades especializadas de guiado y en donde no se cuente con guías oficiales de turismo o licenciados en turismo autorizados por el órgano competente para prestar este tipo de servicios.

Las actividades especializadas pueden ser alta montaña, caminata, observación de aves, ecoturismo u otras análogas o no tradicionales que se desarrollen en un determinado territorio.

La acreditación te da derecho a obtener una credencial de orientador turístico especializado con una vigencia indeterminada.

Condiciones

  • Debes contar con las competencias necesarias para orientar y asistir al turista durante el desarrollo de las actividades especializadas.
  • El domicilio señalado en tu documento de identidad (DNI) debe estar ubicado en el departamento donde realizarás la o las actividades especializadas.

Beneficios