Programa de Mantenimiento de locales educativos 2023

BANNER
Con la finalidad de mejorar las condiciones de infraestructura de los locales educativos de todo el Perú, el Ministerio de Educación (Minedu), a través del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied), implementa el Programa de Mantenimiento de Locales Educativos.

Este programa se desarrolla bajo las disposiciones establecidas en la norma técnica general “Disposiciones generales para la ejecución de mantenimiento y acondicionamiento de infraestructura educativa bajo la modalidad de subvenciones”.

Puede acceder a la norma técnica general aquí.

Durante el presente año 2023, el Programa de Mantenimiento de Locales Educativos se ejecuta mediante dos partidas económicas para implementar las siguientes intervenciones: 

1. Mantenimiento complementario 

  • Norma Técnica "Disposiciones para la ejecución del Programa de Mantenimiento Complementario de Locales Educativos para el año 2022", aprobado mediante Resolución Ministerial N.° 542-2022-MINEDU (30 de diciembre de 2022).
  • Listado de Locales Educativos beneficiarios del Programa de Mantenimiento Complementario de Locales Educativos para el año 2022, aprobado mediante Resolución Directoral Ejecutiva N.° 000291-2022-MINEDU-VMGI-PRONIED-DE (31 de diciembre de 2022).
  • Cronograma actualizado
  • Avance de la transferencia al 20/11/2023: Descargar

2. Mantenimiento regular 2023

  • Norma Técnica "Disposiciones para la ejecución del Programa de Mantenimiento para el año 2023", aprobada mediante Resolución Ministerial N.° 004-2023-MINEDU (4 de enero de 2023).
  • Listado de locales educativos beneficiarios del Programa de Mantenimiento para el año 2023, aprobado mediante Resolución Directoral Ejecutiva N.° 000005-2023-MINEDU-VMGI-PRONIED-DE (10 de enero de 2023).
  • Cronograma actualizado
  • Avance de la transferencia al 14/12/2023: Descargar

3. Mantenimiento por lluvias (DU N° 025-2023)

  • Norma Técnica “Disposiciones para la ejecución del mantenimiento de locales educativos ubicados en los departamentos de Lambayeque, Piura y Tumbes en el marco del Decreto de Urgencia N°025-2023. 
  • Listado de locales educativos beneficiarios del mantenimiento de locales educativos ubicados en los departamentos de Lambayeque, Piura y Tumbes en el marco del Decreto de Urgencia N° 025-2023, el mismo que como Anexo forma parte integrante de la presente Resolución.
  • Cronograma actualizado
  • Avance de la transferencia al 14/12/2023: Descargar

Importante:

Para acceder a los recursos de mantenimiento y cumplir con el cronograma establecido en cada Norma Técnica aprobada:
  1. Las instituciones educativas deben contar con responsables de mantenimiento designados y registrados por sus respectivas UGEL en el sistema Mi Mantenimiento.
  2. El responsable de mantenimiento debe registrar la ficha de acciones de mantenimiento (FAM) con la programación de las acciones que ejecutarán en las instituciones educativas, según la priorización publicada en el marco legal vigente.
  3. Con la FAM verificada por la UGEL, el responsable puede retirar los recursos asignados a su local educativo y ejecutar las acciones hasta la fecha indicada en el cronograma vigente. 

¡No te quedes sin ejecutar los recursos asignados a tu local educativo!

Galería

Videos

Noticias relacionadas

Contacto
Envíanos un correo
Consultas sobre el Programa

Sigue nuestras redes sociales