Registrar y gestionar acciones de mantenimiento de un local educativo público

Si eres director de una institución educativa pública, o has sido nombrado por esta autoridad como responsable de mantenimiento de tu local educativo, puedes gestionar las acciones correspondientes a través del sistema Mi Mantenimiento, del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied).

En esta plataforma puedes cumplir con todas las etapas del Programa de Mantenimiento en tu colegio, desde el registro de los integrantes de la comisión responsable hasta la declaración de gastos.

Requisitos

Modalidad: Online

Antes de iniciar, debes saber:

Al acceder, podrás ver el monto en soles asignado a tu institución educativa para acciones de mantenimiento. Enseguida, debes registrar a los dos integrantes de la comisión de condiciones operativas. Ten presente que debes evaluar y priorizar las áreas a ser atendidas en tu centro educativo y registrar el costo de los materiales y mano de obra en la Ficha de Acciones de Mantenimiento (FAM), a través del sistema Mi Mantenimiento. Para conocer mejor los pasos de registro de la FAM, revisa el siguiente video.

Tu Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL), de acuerdo con los plazos establecidos, podrá realizar observaciones a la FAM o verificarla. Una vez la FAM esté verificada, podrás acceder a los recursos asignados para el mantenimiento del local educativo. Al finalizar las mejoras en tu colegio, deberás registrar el Panel de Culminación de Acciones y la Declaración de Gastos, a fin de que sean evaluados y aprobados por tu UGEL.

Ten presente que puedes conocer las acciones permitidas en la FAM y orientaciones de ejecución en la Norma Técnica del Programa de Mantenimiento del año en curso.

Acceder a Mi Mantenimiento