Solicitar reposición de mobiliario o equipamiento para el colegio que diriges

Si eres director(a) de una institución educativa pública de educación básica regular (EBR) y necesitas solicitar la reposición de mobiliario o equipamiento, puedes hacerlo a través de la plataforma virtual SISME del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied).

Para obtener mayor información, llama al teléfono (01) 615-5960, anexos 7135 o 7125. También puede escribir al correo electrónico orientacion@pronied.gob.pe.

Condiciones

Pronied solo puede intervenir en tu institución educativa (IE) si:

    • Tu IE no cuenta con un proyecto de inversión o IOARR activo y registrado en el Banco de Inversiones, que incluya mobiliario o equipamiento, a fin de no incurrir en duplicidad de inversiones (numeral 1.4.2 de los Lineamientos IOARR).
    • Tu solicitud tiene objetivos, activos y acciones diferentes a los asociados a un problema de otra inversión ya solucionada.
    • No tienes dos activos iguales para la misma función instalados en tu IE.
    • No has adquirido dos activos iguales con la misma función en tu institución, sabiendo que uno de ellos no será utilizado.
Requisitos

Modalidad: Online

Antes de iniciar, debes saber:

Al ingresar con tu usuario y contraseña, solo debes seguir los pasos que te indique el sistema. Puedes también revisar un video instructivo que te ayudará con tu registro. Una vez realizada y validada por el área de Patrimonio de la UGEL, tu solicitud será enviada al Pronied e ingresará a la base de datos de la Unidad General de Mobiliario y Equipamiento para su evaluación y atención, si corresponde. Finalmente, el representante de Patrimonio de tu Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) validará tu información y recibirás tus credenciales en el correo electrónico consignado en tu registro.

Ingresa al SISME

Puedes revisar el estado de tu solicitud en la columna 'Estado': 'Pendiente de validación de la UGEL', 'Observada' o 'Enviada a Pronied'.