Registrar y gestionar acciones de mantenimiento de un centro educativo público

Si eres director(a) de una institución educativa pública o has sido nombrado(a) por esta autoridad como responsable de mantenimiento de tu centro educativo, puedes gestionar acciones para su mantenimiento a través del Sistema de Gestión de Mantenimiento de Locales Educativos Mi Mantenimiento del Pronied.

Con esta plataforma, podrás llevar a cabo el programa de mantenimiento de tu colegio de principio a fin, desde el registro de los dos integrantes de la comisión a cargo, hasta la declaración de gastos, cuando las acciones de este proceso hayan culminado.

Requisitos
  • Usuario y contraseña de acceso a Mi Mantenimiento. Si no los tienes, debes seguir el proceso de registro.

Modalidad: Online

Antes de iniciar, debes saber:

Al acceder, podrás apreciar el monto en soles asignado a tu institución educativa para acciones de mantenimiento. En seguida, debes registrar a los dos integrantes de la comisión a cargo de gestionar esta tarea. Ten presente que debes evaluar y priorizar las áreas que deben ser atendidas en tu centro educativo y registrar el costo de los materiales, mano de obra y transporte en la ficha de acciones de mantenimiento (FAM) de la plataforma.

Tu UGEL debe aprobar el FAM en hasta x días hábiles y podrás disponer desde ese momento del monto solicitado. Al terminar las mejoras en tu colegio, debes ingresar tu declaración de gastos, a fin de que sea evaluada y aprobada por tu UGEL.

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